De madrugada América presentó a su fichaje estelar: Iago Falque con pasado en Tottenham, Roma, Rayo Vallecano y Torino

Pasadas la una de la mañana de este domingo 23 de enero, América de Cali en una inusual práctica presentó a su nuevo fichaje de cara al 2022. Se trata del español Iago Falque, quien arribó a la ciudad de Cali y estando a oscuras visitó las afueras del Estadio Pascual Guerrero.

El futbolista de 32 años formado en La Masía del Barcelona tiene un amplio recorrido por el fútbol europeo y solo le resta pasar los exámenes médicos con el equipo Escarlata para firmar el contrato. Falque quien se encontraba en condición de jugador libre, jugó en la Premier League con Tottenham, en La Liga de España defendió los colores de Rayo Vallecano, pero en sí su carrera la hizo sobre todo en Italia donde jugó en la Serie A para Genoa, Benevento, Roma y Torino. Desde el año 2014 venía jugando en la liga italiana, pero desde mayo del año anterior no juega ningún partido.

Iago Falque se suma a las demás contrataciones del América de Cali para esta temporada como lo son John García, Juan Camilo Portilla, Didier Pino, Daniel Mosquera y Esneyder Mena.

En la publicación del club sobre la 1:00 a.m. del domingo 23 de enero, los Escarlatas informaron: "Iago Falque, formado en la Masía, fue spur, fue lobo, fue toro y ahora quiere ser Diablo Rojo. El volante europeo con recorrido internacional llegó a nuestra ciudad para realizar exámenes médicos y posteriormente vincularse a nuestra institución".

América arrancó ganando 1-0 en la Liga Colombiana 2022-I ante Envigado en la primera jornada y ahora se enfrentará como visitante a Deportivo Pereira.