Los posibles cruces de los cuartos de final de la Copa América

ESPN

Con el triunfo de Argentina por 2-0 ante Qatar y la clasificación a cuartos de final del equipo de Scaloni, se confirmó hasta el momento el único cruce de cuartos de final, que tendrá a la Albiceleste enfrentando a Venezuela.

En el Grupo A, Brasil avanzó como líder y se cruzará con el tercero del Grupo C, que puede ser Japón, Ecuador o, dependiendo de una serie de resultados, Uruguay.

Perú, que quedó tercero del Grupo A, se enfrentará con el líder del Grupo C, que se confirmará este lunes con el duelo entre Chile y Uruguay. La Roja está puntero con seis unidades y la Celeste lo sigue con cuatro.

En el Grupo B, Colombia quedó en lo más alto y se enfrentará con el segundo del Grupo B, que también dependerá de lo que suceda entre Chile y Uruguay.

Paraguay, tercero en el Grupo B con dos puntos, solo podrá clasificar si Ecuador y Japón empatan este lunes.

Chile, hasta el momento líder del Grupo C, se podría enfrentar con Perú si mantiene su posición o ante Colombia en caso de perder con Uruguay.

Uruguay, escolta en el Grupo C, puede mantenerse allí, subir a lo más alto si vence a Chile, o incluso quedar tercero con una serie de resultados muy adversos.

Japón esta tercero en el Grupo C y necesita ganar para avanzar, lo mismo que su rival, Ecuador.