Perú se entrenó en Sao Paulo antes de viajar a Salvador

La Selección peruana realizó este martes en Sao Paulo su último entrenamiento antes de viajar a Salvador, donde el sábado, desde las 2.00 pm (hora peruana), se enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El equipo del técnico argentino Ricardo Gareca entrenó en las instalaciones del club Sao Paulo con los 22 jugadores que tiene disponibles y la única baja del delantero Jefferson Farfán, que se lesionó la rodilla izquierda en el duelo ante Brasil y se perderá lo que queda de torneo.

El defensor Carlos Zambrano sigue trabajando al margen del grupo para recuperarse de los problemas musculares que lo dejaron fuera del partido ante los brasileños y Raúl Ruidíaz, que se había ausentado en la última práctica, se entrenó con sus compañeros.

En los quince minutos de práctica abiertos a la prensa, los futbolistas peruanos realizaron estiramientos, abdominales y ejercicios musculares antes de empezar a trabajar con el balón.

Perú, que se clasificó para los cuartos como tercero del grupo A, se enfrentará a Uruguay, que el lunes obtuvo el liderato del grupo C después de derrotar por 1-0 a Chile.

La principal duda de Gareca para el choque es la configuración del equipo sin Farfán, una pieza relevante en el esquema ofensivo junto a Paolo Guerrero.

Una posibilidad es que Guerrero esté solo en punta y se refuerce el centro del campo aunque el seleccionador aún tiene varios días por delante para pensarlo.

Perú viajará este martes por la tarde a Salvador y los próximos días se ejercitará en el estadio Pituaçu.