Duro mensaje a chilenos del hincha derribado por Jara

El chileno no fue expulsado durante el partido por agredir a un hincha, pero podría ser castigado de oficio. Photosport

La patada que le dio Gonzalo Jara al hincha que invadió la cancha del Maracaná e interrumpió el partido entre Chile y Uruguay se ha convertido en la gran polémica de las últimas horas de la Copa América de Brasil.

Y ahora se conocieron más detalles del fanático, pues según TVN su nombre es Pablo Loyudice, un español radicado hace muchos años en Argentina y que al momento de saltar a la campo se encontraba bajo el efecto de las drogas, "completamente alterado y sin lucidez"., de acuerdo al informe de la causa judicial.

Tras ser detenido, Loyudice fue trasladado hasta el hospital penitenciario, pero ahí "todo el tiempo trató de herirse a sí mismo y a la policía", por lo que fue derivado al Hospital Penal Psiquiátrico hasta que bajara las revoluciones.

Después de quedar en libertad, el "espontáneo" hincha habría enviado un duro mensaje: "Los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas, y me traicionaron ayer en la cancha. Así que chilenos, nacieron traidores y traidores morirán. Quiero que lo sepan".

De acuerdo a TVN, el fanático fue liberado por requerimiento del consulado español a la justicia de Brasil, aunque deberá firmar mensualmente mientras dure el proceso y tiene una prohibición para acercarse a los estadios.