El sorteo de la Copa América 2020, en Cartagena

EFE

La ciudad de Cartagena fue elegida para realizar el sorteo de la Conmebol Copa América 2020 en donde se conocerá cómo quedarán los grupos y el orden de los partidos que se disputarán en Colombia y Argentina.

El evento que se realizará este martes 2 de diciembre tendrá entre los invitados al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al entrenador de la Selección de Colombia Carlos Queiroz y diferentes personalidades del fútbol sudamericano.

A continuación, algunas claves para tener en cuenta de cómo se llevará a cabo el sorteo:

EL FORMATO DE LA COPA AMÉRICA 2020

El torneo contará por primera vez en su historia con doble sede, distribuyendo los 38 partidos que se jugarán entre Colombia y Argentina con la intención de llevar a más lugares y de acercar a los aficionados con el fútbol sudamericano. Por esta razón, en cada uno de los países se disputarán los compromisos de los grupos de zona norte y zona sur, además de dos partidos de cuartos de final y una de las semifinales.

DINÁMICA DEL CAMPEONATO

En esta ocasión, cada selección nacional disputará por lo menos cinco partidos en el país anfitrión más próximo: y las selecciones de Qatar y Australia, participarán como países invitados. Esto último fue anunciado por el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio, y cada selección hará parte de uno de los grupos, quedando de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Boliviay uno de los países invitados En cada grupo cuatro selecciones clasificarán para disputar los cuartos de fianl y postriormente las semifinales para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano.

LOS ESTADIOS QUE ACOGERÁN LA COPA AMÉRICA

La Conmebol dio a conocer los escenarios deportivos que serán sedes en el campeonato sudamericano. En Colombia los partidos se disputarán en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín; el Olímpico Pascual Guerrero, de Cali; el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, y el Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. El estadio Hernán Ramírez Villegas también hace parte de la ecuación, pero de manera provisional. En Argentina los estadios son: El Monumental de River, Mario Alberto kempes, de Córdoba; el Malvinas Argentinas, de Mendoza, y el único, de la Plata.