El fixture de Ecuador para la Copa América 2020

Aunque el primer gran desafío de Jordi Cruyff en esta nueva etapa de la Selección de Ecuador será la primera doble fecha de Eliminatorias en marzo (ante Argentina y Uruguay), la Copa América será una de las más importantes pruebas de este año.

La Tri participará del grupo 2 y debutará el sábado 13 de junio contra la anfitriona Colombia en el Campín de Bogotá. En el mismo escenario enfrentará a Qatar el 18 y a Venezuela el 22. Recién viajará para chocar contra Perú en Medellín el 27, antes de regresar a la capital el 1 de julio y jugar contra Brasil.

El gran objetivo del equipo nacional será superar la primera fase, algo que harán cuatro de los seis integrantes de cada zona. Ecuador solo superó la ronda de grupos en una de las últimas ocho ediciones de la Copa América: la de Estados Unidos 2016.

En ese sentido, será claves del partidos frente a Venezuela, Qatar y Perú, ya que Colombia y Brasil son los grandes favoritos y las otras dos plazas estará muy disputadas entre el resto de los participantes.

Si Ecuador sale primero o segundo, jugará los cuartos de final en Colombia. En cambio, si finaliza tercero o cuarto deberá viajar a Argentina para disputar esa instancia entre el 4 y el 5 de julio.