La Selección Argentina se entrenó a la espera de la lista para la Copa América

La Selección Argentina de fútbol se entrenó este jueves en la provincia de Buenos Aires con miras al debut del lunes ante Chile en la Copa América de Brasil y a la espera de que el portero Franco Armani de negativo de coronavirus para poder disputar el torneo.

Tras empatar con Chile (1-1) y Colombia (2-2) en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste se ejercitó este jueves con el eje en la "definición" y en la "coordinación", según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

"Sobre el cierre, Lionel Scaloni repartió pecheras y comandó un intenso entrenamiento de fútbol en espacio reducido y con consignas", detalla el escueto texto.

Armani, que era el arquero titular, estuvo ausente ante Chile y Colombia porque sus pruebas de coronavirus siguen dando positivo a pesar de que se contagió a mediados de mayo y que incluso jugó con River Plate el 25 de mayo ante el Fluminense en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A diferencia de lo que pasa en la Libertadores y en la Sudamericana, la Conmebol no permite que disputen partidos de la Copa América quienes den positivo de covid-19, independiente de si ya no contagian.

Lo más probable es que Scaloni anuncie la nómina final de convocados para la Copa América este viernes.

Otro que podría perderse el torneo es el zaguero Cristian Romero, que sufrió una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo el martes en el empate ante Colombia por 2-2.

En ese encuentro, la Albiceleste ganaba por 0-2 y el segundo gol que encajó fue en el tiempo añadido.

"Una lastima el resultado, creo que por momentos hicimos un muy buen partido y se opaca un poco por el resultado final. Esos dos puntos que quedaron nos hubiesen dado mucha más tranquilidad", dijo este jueves Rodrigo De Paul al sitio web de la AFA.

"Es positivo ser protagonistas. No es fácil ir a Barranquilla a enfrentar a esa gran selección y dominamos el partido, manejamos los ritmos. Obviamente sabíamos que en el segundo tiempo se nos iban a venir", añadió.

Para el centrocampista, la "ilusión" de ganar la Copa América está intacta porque Argentina "tiene al mejor del mundo".

"Nosotros intentamos estar ahí, sabemos que con él (Lionel Messi) todo es más fácil. Esperemos que podamos hacer una gran Copa América, llegar el primer día e irnos el último. La idea es como hasta ahora: ser protagonistas. Estamos con ilusión, estamos bien", indicó.

Argentina debutará el lunes ante Chile en la primera jornada del Grupo A de la Copa América.

Los otros integrantes de esta zona son Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los cuatro mejores se clasificarán para los cuartos de final.