Suárez, previo al debut de Copa América: "Convivimos con la ambición de conseguir cosas importantes"

play
¿Se mantiene la amistad entre Suárez y Messi adentro de la cancha? (0:26)

El Pistolero habló de su relación con La Pulga ahora que son rivales. (0:26)

Luis Suárez habló en conferencia de prensa en la previa del debut de la Selección Uruguaya en la Copa América. El Pistolero también se refirió a lo que dejaron los partidos de Eliminatorias y la vuelta de Edinson Cavani.

Consultado por el rendimiento de la celeste en la pasada doble fecha de Eliminatorias manifestó que “obviamente nosotros no estamos conformes, no era lo que queríamos. Aparte de no encontrar buenos resultados el rendimiento tampoco fue bueno, sabemos que podemos dar más. Tenemos que aprovechar estos días para poder corregir y mejorar de cara a la Copa América”.

Suárez también se refirió al hecho de que muchos pongan a Uruguay como candidato para el máximo torneo continental, a lo que respondió que “nosotros tenemos que convivir con la ambición de querer conseguir cosas importantes. Si cada torneo que afrontamos con la Selección lo tenemos que vivir de la misma manera, pero siempre va a depender de cómo vayan transcurriendo los partidos, y si a medida que vayan pasando los partidos vamos consiguiendo los resultados, la confianza va a ir apareciendo para llegar al objetivo final”.

‘Lucho’ habló sobre la falta de gol de los últimos partidos y expresó que “nosotros tenemos que estar alejados de las críticas y los elogios. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que mejorar y nosotros somos los primeros que queremos ganar y los delanteros somos los que siempre queremos hacer los goles, no los erramos por gusto”.

El atacante celeste habló sobre “el último baile” anunciado por el Maestro Tabárez, Edinson Cavani y Diego Godín y dijo que “uno es consciente de la edad que tiene, y a medida que pasan los años uno se va dando cuenta de que ese momento está más cerca. En cuanto a la Copa América en mi caso sería la última porque para la próxima llegaría muy mayor y hay jugadores que vienen con muchas ganas, con mucha ilusión, y dejarles un espacio sería lo más adecuado”.

play
0:26

Suárez, sobre la vuelta de Cavani: "Es muy importante para Uruguay y sabemos lo que nos puede dar"

El Pistolero aseguró que se siente muy cómodo jugando con el Matador.

Consultado sobre si el haber jugado en Atlético de Madrid le genera algún tipo de ventaja a la hora de regresar a Uruguay por su estilo de juego, Suárez opinó que “no, para nada. Uno cada vez que cambia de equipo trata de adaptarse y hacer lo mejor posible, pero en la Selección la forma de jugar no cambia, siempre fue la misma en estos 15 años en los que yo he estado”.

Sobre si el hecho de ser la Selección más laureada de la historia en la competición le genera una mochila al equipo, Suárez dijo que “si vas con esa chapa y con ese pensamiento siempre vas a tener una presión extra. Nosotros vamos con la ilusión y el deseo de hacer un buen torneo, dejar la mejor imagen posible y con el deseo de ganar la Copa que sería un sueño. Jugadores y potencial tenemos de sobra”.

Suárez también se refirió a la vuelta de Cavani como compañero de ataque y afirmó que “Edi es un jugador muy importante para el equipo y siempre es un plus tenerlo al lado porque marca diferencias y a uno lo ayuda mucho como compañero de ataque”

Finalmente habló sobre el partido debut y expresó que “los partidos con Argentina siempre son muy difíciles, muy complicados. Tenemos que tratar de que ellos no creen muchas ocasiones en ataque y aprovechar sus debilidades, que las tienen, y ser contundentes”. Sobre Messi dijo que “nuestra relación siempre es de amistad, pero eso adentro de la cancha no la hay, como pasó cuando nos enfrentamos en el Atlético Madrid-Barcelona o en los anteriores Uruguay-Argentina”.