Roberto Mosquera, tras la eliminación de Sporting Cristal en la Libertadores: "Es muy fácil señalarme, pero nos han quitado cinco puntos"

Sporting Cristal igualó 0-0 ante Talleres y certificó su eliminación en la CONMEBOL Libertadores al apenas sumar dos puntos en cinco fechas y no saber sacarle provecho a su condición de local. Tras el partido, el DT Roberto Mosquera asumió la responsabilidad pero también recordó los fallos arbitrales que perjudicaron al equipo.

"Creo que cuando eran 11 nosotros estábamos jugando mejor, y cuando eran 10 se cerraron atrás. El arquero sacó tres pelotas de gol, estuvo iluminado y nosotros no tan acertados. En vez de acomodarnos con 10, jugamos muy vertical y ellos se metieron atrás. Fue contraproducente para nosotros", señaló Roberto Mosquera en conferencia de prensa sobre el amargo empate ante un rival que jugó con 10 jugadores desde el minuto 49.

Si bien asumió su responsabilidad en la eliminación, el DT de Cristal lamentó que les hayan quitado "cinco puntos" por errores arbitrales. "Es muy fácil señalar a Mosquera, pero yo no necesito que me señalen, yo soy el responsable total, pero también hay que decir toda la verdad, nos han quitado cinco puntos, tres en casa, y no escucho bulla. Es más fácil señalar al entrenador", enfatizó.

Sobre los 18 años del club rimense sin clasificar a los octavos de final, Mosquera aclaró que no se hace responsable de tantos años de decepción. "No me puedo hacer cargo de 18 años, me hago cargo de lo que corresponde. He dirigido cuatro o cinco Copa Libertadores y en la última que he estado en el extranjero hicimos 10 puntos. Soy el responsable de todo. La sensación es desagradable", sentenció.