Así llega Atlético Mineiro al duelo ante Emelec por octavos de la CONMEBOL Libertadores

Un mes después del sorteo, llegó el momento de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, en el que Emelec, el único representante ecuatoriano en carrera, se enfrentará a Atlético Mineiro, uno de los candidatos al título.

El equipo brasileño que dirige Antonio Mohamed finalizó como líder del grupo D con 11 puntos, los mismos que el escolta Deportes Tolima, pero una diferencia de gol superior (+4 contra +1 de los colombianos). Fue el quinto mejor primero de la fase de grupos

En la última fecha de la Libertadores, Mineiro fue sorprendido por el cuadro pijao, que le ganó 2-1 en Belo Horizonte y le quitó el invicto que llevaba. Antes, le había ganado a Independiente del Valle como local y América MG de visitante. En tanto, igualó en Ecuador con IDV, empató en su casa con América y le ganó a Tolima en Brasil.

En el Brasileirao, el actual campeón marcha en el quinto puesto con 24 puntos, a 5 del líder Palmeiras. En 14 jornadas, ganó 6 partidos, empató 6 y solo perdió 2. Marcó 22 goles y recibió 16.

El último sábado derrotó de forma agónica a Fortaleza, el último de la tabla, por 3-2 como local. No pierde desde la fecha 10, cuando Fluminense le ganó 5-3.

Su figura y goleador es Hulk, con Ignacio Fernández como pieza clave del mediocampo.