Gallardo: "Siempre tuvimos confianza en Julián Álvarez por sus cualidades futbolísticas"

Getty Images

Tras vencer por 2-1 a San Pablo, el entrenador de River Marcelo Gallardo destacó la importancia y el crecimiento de Julián Álvarez, la gran figura del partido que significó el pasaje a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

En conferencia de prena, el Muñeco destacó del joven delantero que “es un chico que viene trabajando con nosotros hace tiempo y siempre tuvimos confianza por sus cualidades futbolísticas y también por su capacidad para interpretar el juego”.

Por otra parte, analizó la victoria sobre San Pablo y resaltó que “Después de 6 meses de parate, jugar contra un equipo que venía con una dinámica de partidos muy importante, claramente es para reconocer y valorar a los futbolistas que en estos partidos hicieron cosas excepcionales”.

También hizo referencia a la gran tarea de Nicolás De la Cruz, partícipe fundamental en el primer gol del partido al asistir a Álvarez: “Siempre digo que a los futbolistas hay que saberlos esperar. De la Cruz hace rato viene jugando bien para el equipo más allá de lo que él resalta individualmente”.

A la hora de hablar sobre Martínez Quarta y una posible venta, Gallardo se mostró firme y afirmó que “es uno de los mejores defensores del fútbol argentino, nivel de selección, yo considero que está para dar el salto cuando alguien valore lo que es realmente su calidad de futbolista. Y hasta ahora no ha llegado ninguna oferta que valore a la calidad de futbolista que es Martínez Quarta”.

Por último, fue consultado sobre si River disputará amistosos durante este parate por el inicio de las Eliminatorias y su respuesta fue afirmativa: “Vamos a jugar algún amistoso en estas semanas que tenemos para tratar de seguir buscando forma y hacer participar a los jugadores que no están teniendo minutos”.