Santa Fe ilusiona a sus hinchas: empató ante Ferroviaria, actual campeón de la Copa Libertadores Femenina

Santa Fe avanza en la Libertadores femenina Santa Fe

Independiente Santa Fe empató 0-0 frente a Ferroviaria en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina y se clasificó a los cuartos de final, ubicado en el segundo lugar del Grupo A con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate.

El equipo Cardenal fue superior durante todo el compromiso, controlando el desarrollo del partido y sacando a la portera Luciana, quien evitó una goleada histórica por parte del conjunto colombiano.

En el primer tiempo, las Leonas crearon, por lo menos, ocho ocasiones claras de gol. La lateral Ivonne Chacón fue la figura de los primeros 45 minutos pues no tuvo quién la detuviera por la banda derecha, en donde originó varias jugadas de peligro.

En el minuto 8’, Joemar Guarecuco estuvo cerca de anotar con un remate que terminó en los brazos de la portera de ferroviaria. En el minuto 11’, Chacón desbordó por el carril derecho y sacó un centro al área que finalizó con un cabezazo de Guarecuco que rebotó en una defensora rival.

En el Minuto 14’ nuevamente apareció Santa Fe con un disparo de Romero, quien se infiltró en el área por el costado izquierdo y sacó un remate potente que exigió a la arquera Luciana.

En los últimos 5 minutos del primer tiempo se produjeron otras dos opciones de gol: primero en el minuto 40 tras un centro por la banda derecha y un remate de Guarecuco que atajó otra vez la portera; y segundo, en el 42’ con otro disparo de Kena Romero que sorprendentemente no terminó en el fondo de la red por una increíble estirada de la arquera Luciana.

En el segundo tiempo continuó el dominio del conjunto colombiano, pero con menos llegadas de peligro. El Expreso Rojo realizó varios cambios que bajaron el rendimiento del equipo y el partido se emparejó con muchas disputas en la mitad de la cancha.

Ferroviaria nunca tuvo las herramientas para causarle peligro a Santa Fe y originar acciones ofensivas cerca de la portera Yessica Velásquez, quien se convirtió en otro espectador del compromiso pues fueron pocas las ocasiones en las que tuvo que intervenir.

En los últimos 20’ minutos del partido, las Leonas sufrieron la expulsión de la defensora Johannys Muñoz, quien recibió doble tarjeta amarilla y dejó con 10 jugadores a su equipo.

Luego de la tarjeta roja, el conjunto brasileño empezó a dominar el encuentro, llevando al equipo colombiano a defenderse muy cerca del área defendida por la arquera Velásquez. Sin embargo, no tuvo mucha profundidad y se conformó con el empate.