Alejandro Balbi, abogado de Felipe Melo: "El fiscal de la causa entendió que su expediente debía ser archivado"

El abogado uruguayo actualizó la situación del futbolista del Palmeiras con la justicia uruguaya de cara a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo del sábado 27 de noviembre. DOUGLAS MAGNO/POOL/AFP via Getty Images

El abogado Alejandro Balbi actualizó este jueves la situación de Felipe Melo con la justicia uruguaya. En Radio Sport, Balbi expresó que cree que el mediocampista del Palmeiras no tendrá problemas para ingresar al país ni para disputar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores ante el Flamengo el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

El brasileño volverá a Uruguay después de casi cinco años, dado que en abril del 2017 había enfrentado con Palmeiras a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la Libertadores, encuentro que terminó con una batalla campal entre los jugadores, de la cual particularmente se recuerda el enfrentamiento entre Melo y el futbolista aurinegro Matías Mier (actualmente jugando en Central Córdoba de Argentina).

Tras los incidentes, la justicia uruguaya decidió llamar a declarar a quienes consideraba actores principales de la situación, pero en el caso de Melo ya había viajado rumbo a Brasil con el plantel del Palmeiras.

Melo deberá regresar ahora a Uruguay para jugar la final de la Copa, y los dirigentes del Verdao decidieron anticiparse a lo que pudiera suceder cuando el volante volviera a pisar territorio uruguayo, por lo que contrataron al letrado local para encontrar una resolución favorable.

Balbi, quien también es el vicepresidente del Club Nacional de Football, comentó este jueves: “En condición de abogado particular, no como vicepresidente de Nacional, hicimos una presentación ante la justicia haciendo una defensa de Felipe Melo. El fiscal de la causa, el doctor Pacheco, tomó como suyos nuestros argumentos y entendió que el expediente de Melo fuese archivado por distintas circunstancias jurídicas”.

“Ahora estamos esperando la resolución de la jueza, seguramente la notifiquen este jueves o viernes. Pensamos que la resolución será de idéntica calidad que la del fiscal y en ese sentido creo que no tendría mayores inconvenientes cuando venga a Uruguay, no sólo de poder ingresar tranquilamente sino de poder jugar el partido como Palmeiras y como el jugador quiere”, sentenció el abogado.