Universitario: fichajes y panorama de cara a la CONMEBOL Libertadores

Universitario debutará en la Libertadores en la segunda fase Liga 1

Gregorio Pérez hizo posible lo que parecía imposible en un momento y colocó a Universitario en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, que jugará contra Barcelona de Guayaquil o Montevideo City Torque de Uruguay. Ahora tiene otro reto por delante: superar las dos eliminatorias que tendrá por delante si es que quiere jugar la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica.

Si durante su primera etapa la dirigencia hizo todo lo posible para conseguir sus fichajes solicitados, para la presente temporada 2022 ha logrado reemplazar una pieza por pieza (Joao Villamarín tras la salida de Enzo Gutiérrez), traerle una apuesta (Alfonso Barco) y conseguir un fichaje que sí solicitó: la de Ángel Cayetano, futbolista uruguayo que puede actuar en la volante o en la defensa.

En ese sentido, al DT uruguayo le queda mucho trabajo, amistosos de pretemporada y partidos de Liga 1 para seguir consolidando su modelo de juego y así aspirar a trascender en la Libertadores 2022 frente a clubes con mayores presupuestos. Es uno de los primeros que comenzó a entrenarse para el próximo año.

Si hay alguien capaz de ilusionar al hincha de Universitario, ese es Gregorio Pérez, el hacedor del plantel subcampeón 2020 y aquel que hizo posible la clasificación a la CONMEBOL Libertadores cuando la situación del equipo crema era crítica en la Fase 2 y en el acumulado.

Sin una gran inversión debido a los problemas económicos del club, la "U" renueva su ilusión en busca de avanzar en la Libertadores 2022 y, de paso, consolidarse de cara al gran objetivo de la temporada: ganar el título nacional.