Los colombianos que jugarán la CONMEBOL Libertadores 2022 en busca de dejar atrás el mal 2021

Nacional, Millonarios, Tolima y Cali jugarán la CONMEBOL Libertadores ESPN.com

Después de un muy mal 2021, los equipos colombianos esperan hacer un mejor papel en la CONMEBOL Libertadores 2022, a pesar de que el sorteo de las primeras fases no fue muy benévolo.

Un triple campeón de América podría ser el rival de Atlético Nacional en la segunda fase de la próxima CONMEBOL Libertadores. Su adversario saldrá de la llave entre Olimpia y César Vallejo.

El equipo antioqueño comenzará en segunda ronda ante el ganador de la serie entre peruanos y paraguayos. No es un comienzo accesible, sobre todo en el caso de que avance Olimpia. Es tricampeón del certamen y ya se midió con los verdolagas en el primer título para el país en 1989.

El club anunció el fin de semana que comenzará su pretemporada el 4 de enero en la que contempla tener amistosos.

Si supera esta fase, Nacional podría verse las caras con otro equipo colombiano, Millonarios, en lo que sería un clásico espectacular. De todos modos, no es una buena noticia para el fútbol colombiano, ya que al menos uno de los dos quedará en el camino.

El cuadro bogotano tendrá uno de los rivales más complejos de toda la fase: Fluminense. El cuadro carioca, que llegó a cuartos de final de la última edición y viene de finalizar en el séptimo puesto del Brasileirao, es un equipo de gran peligro para los embajadores.

Los otros dos representantes colombianos serán los campeones de 2021: Deportivo Cali y Deportes Tolima. Ambos ingresarán directamente en la fase de grupos, cuyo sorteo se realizará en marzo.