Tri le cumple el sueño a joven mexicoamericano del LA Galaxy

play
Selección Mexicana tuvo inusual incidente durante su práctica en Pasadena (0:33)

El clima en el lugar de concentración hizo mella en las carpas instaladas alrededor del campo de entrenamiento. (0:33)

CARSON -- Brian Hernández, futbolista mexicoamericano, se enteró el lunes que iba a entrenar con la Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino. El formado en las fuerzas básicas de Los Angeles Galaxy tuvo la oportunidad de practicar con uno de sus máximos ídolos: Andrés Guardado.

“Mis ídolos son Andrés Guardado y Héctor Moreno, está vez no tuve la oportunidad de jugar con Héctor porque se quedó en el hotel, pero sí con Guardado”, cuenta el futbolista de 19 años.

Brian nació en Estados Unidos, pero sus papás son de Culiacán, Sinaloa. Ellos le enseñaron el gusto por el futbol, “viendo los partidos del América y de la Selección Mexicana”, dice el corpulento defensa. La oportunidad entrenar con el Tricolor surgió porque 'Tata' Martino le hizo la petición al equipo de Los Angeles Galaxy de que le prestaran a algunos jóvenes para la práctica del miércoles y Hernández fue uno de los elegidos.

“Todos en mi casa estaban felices por mí y es el mejor entrenamiento que tuve en mi vida”, comenta el futbolista de la Sub 19 del Galaxy. “Fue una experiencia muy buena, porque tuve la oportunidad de estar con jugadores que son famosos en el mundo”, explica.

Brian Hernández se gradúa el jueves y se alista para ir a la universidad en busca de empatar sus estudios con el deporte. En el futbol, el Tricolor cumplió su sueño de estar cerca de Andrés Guardado y pudo marcar a Raúl Jiménez.

“Soy fan de las Águilas y de equipos de Europa como el Barcelona y Bayern Múnich. Esto es increíble”.