Valora Canadá lección en derrota ante México

play
¿La experiencia de Andrés Guardado salvó al Tri frente a Canadá? (3:05)

Los expertos de 'Fútbol Picante' analizan las claves del triunfo Tricolor sobre la escuadra de 'La Hoja de Maple'. (3:05)

DENVER -- El director técnico de Canadá, John Herdman, fue puntual al reconocer la superioridad de México, la legitimidad de su victoria y casi agradeció la sesión académica de la derrota por 3-1 ante el Tri.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Lamentablemente perdimos ante México, pero aprendimos y aprendimos mucho”, recalcó Herdman. “Ahora, debemos vencer a Cuba para meternos a Cuartos de Final.

“Creo que lo hicimos bien, a pesar de las diferencias de nómina, de experiencia que hay con México. Por eso, insisto que esta derrota deja mucho aprendizaje y mucha experiencia valiosa para todos los jugadores de Canadá”.

El estrategia del equipo de la hoja de maple explicó la discusión persistente con el entrenador de México, Gerardo Martino, y atribuyó todo al conflicto lingüístico.

“(Gerardo) es un gran coach. Sólo fue una confusión de idiomas y al final, él gana el juego”, señaló.

Herdman recordó que una victoria sobre Cuba le permitirá seguir en la Copa Oro y agregar más experiencia y aprendizajes, aunque, espera, con marcadores positivos.