Gerardo Martino se dijo preocupado por las distracciones sobre el césped

Gerardo Martino lleva paso perfecto con la Selección Mexicana. Imago7

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, apuntó que no terminó contento tras el duelo contra Martinica, debido a que se tuvieron distracciones que concedieron dos goles.

"En un partido en el que tenemos el 70 por ciento de posesión, no podemos tener las distracciones que tuvimos hoy y que concedieron dos goles. Más allá del triunfo, esto no me genera felicidad. Este tipo de distracciones te hacen quedar fuera de la copa contra un rival de mayor jerarquía”, aseveró.

También se dijo conforme con el manejo de la pelota y reiteró que la razón del par de anotaciones contrarias no se trata de un problema de rendimiento.

"Un equipo que maneja bien la pelota no genera tantas ocasiones de gol como nosotros; creo que no es un problema de rendimiento; es un problema de distracción –reiteró-, porque jugar un partido con tanta posesión y oportunidades de gol, pasa eso”, agregó.

Martino comentó que el primer gol de Martinica "fue extraordinario", más allá de que la falta es corregible.

"La realidad es que no jugamos un partido para ganar 3-2, jugamos un partido para ganar 5-1, otorga este tipo de distracciones claro te deja fuera, con rivales que hacen menos que nosotros. Nosotros con tanta posesión vamos a anotar el gol”, apuntó.

Para finalizar, recordó que al Tricolor le han hecho goles por exceso de confianza.

“Ecuador en una pelota que se desvía en la barrera nos hacen un gol por segundo rebote de pelota; no nos hacen gol por contragolpe. No es que nos hagan daño a campo abierto, no es eso. No hemos sufrido; Chile hizo un gol, con una buena jugada, pero creo que es de los pocos goles que nos hicieron, pero en la mayoría hay distracciones”, expresó.

Pese a todo, Martino señala que “nada de lo que sucedió hoy tiene que ver con lo que puede pasar en el futuro”, pues comenta que “nunca sentí que el partido corría riesgo; no creo que jugamos mal. Tampoco creo que hemos retrocedido en el juego, pero si con otro tipo de contundencia y otro marcador”.

Resaltó que “tenemos variantes de ataque. Creo que la lectura es que México tuvo un buen partido, ya que no hubo eficiencia en el ataque”.

Antuna se ganó su lugar

En relación a las actuaciones de Uriel Antuna, dijo que “el jugador tapado, el que nadie toma en cuenta, termina siendo un jugador desequilibrante".

"Hay que hacer una mención, cuando Uriel llegó se puso a entrenar al otro día; en ese momento él estaba fuera de la lista. Es cierto que pasaron siete entrenamientos y en ellos vimos que nos podía presentar soluciones”, dijo.

Aceptó que no fue una elección directa la del jugador del Galaxy, sino por una lesión de un compañero, “pero él se ganó un lugar, porque él podría ser suplente”.