Chicharito y Funes Mori, las novedades de la prelista del Tri para la Copa Oro

play
Ciro: 'Bienvenido Funes Mori y que se mantenga siempre y cuando lo justifique con goles' (1:31)

Ciro Procuna analiza la prescencia del delantero argentino naturalizado mexicano en la prelista del 'Tri' (1:31)

Los delanteros aparecen entre los convocados por Gerardo Martino, sin embargo, el jugador del LA Galaxy no será considerado para el certamen

Chicharito Hernández y Rogelio Funes Mori son las principales novedades de la prelista de que dio Gerardo Martino para la Copa Oro, torneo en el que la Selección Mexicana debutará el próximo 10 de julio.

Chicharito vuelve a una convocatoria con el Tata Martino luego de dos años. La última vez que el artillero mexicano había sido considerado por el argentino, fue para los amistosos que se celebraron en septiembre del 2019, ante Estados Unidos y Argentina. Sin embargo, Chicharito Hernández solo tuvo participación ante el conjunto de las barras y las estrellas, al que le hizo un tanto.

En aquella concentración hubo un escándalo extra cancha, que le pudo haber costado a Chicharito ser marginado de la Selección Mexicana. Se filtraron imágenes de Chicharito Hernández, además de Miguel Layún, Héctor Moreno y Marco Fabián en un 'brunch' en Nueva York durante un día libre.

Por otro lado, Funes Mori regresa a una selección luego de nueve años, pues en el 2012 lo convocó Alejandro Sabella para disputar un partido amistoso con la albiceleste ante Brasil, duelo en que tuvo 14 minutos de participación.

Funes Mori llegó al futbol mexicano en el 2015. En los últimos años ha buscado su naturalización mexicana, trámite que se aceleró en los últimos meses para ser considerado por su compatriota Gerardo Martino para la Copa Oro.

México, luego de ganar la edición del 2019, buscará defender el título de la Copa Oro a partir del 10 de julio, día en el que debutará en el certamen, contra un rival que aún está por definirse, pues saldrá de la fase preliminar.

El Salvador y Curacao son las otras dos selecciones que componen el grupo de Tri. México disputará su segundo partido del torneo ante el combinado caribeño y cerrará el 18 de julio contra los cuscatlecos.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda de Cuartos de Final, instancia que está programada para disputarse el 24 y 25 de julio. Posteriormente, las Semifinales se celebrarán el 27 y 28 del mismo; mientras que la Final será para el primer día de agosto.

Cabe recordar que la Selección Mexicana se dividirá en dos planteles para el verano, pues la Copa Oro se junta con los Juegos Olímpicos, torneo Sub-23, pero que permite registrar tres refuerzos mayores.

Además, en la lista resaltan varios de los jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos, tales son los casos de José Juan Macías, Alan Mozo, Vladimir Loroña, Fernando Beltrán o Jesús Angulo.

Pese a que estos elementos estarán en Tokio 2020, el Tata Martino los incluyó como un respaldo ante cualquier eventualidad que pueda sufrir su plantel y así llamar a un refuerzo. Además, están los tres jugadores 'mayores' que irán a Tokio como Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

El resto de la lista es el siguiente:

PORTEROS

Rodolfo Cota (León), Hugo González (Bravos de Ciudad Juárez), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

DEFENSAS

Kevin Álvarez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Jesús Alberto Angulo (Atlas), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Gerardo Arteaga (Genk), José Joaquín Esquivel (Bravos), Víctor Guzmán (Xolos), Vladimir Loroña (Xolos), Alejandro Mayorga (Chivas), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Alan Mozo (Pumas), Diego Reyes (Tigres), Luis Rodriguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Salcedo (Tigres), Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Johan Vásquez (Pumas).

MEDIOCAMPISTAS

Érick Aguirre (Pachuca), Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Alan Cervantes (Santos Laguna), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (América), Jonathan Dos Santos (Los Angeles Galaxy), Jesús Gallardo (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis), Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Real Betis), Miguel Layún (América), Érik Lira (Pumas), Orbelín Pineda (Cruz Azul), José Rodríguez (León), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Jairo Torres (Atlas).

DELANTEROS

Efraín Álvarez (Galaxy), Uriel Antuna (Chivas), Tecatito Corona (Porto), Roberto de la Rosa (Pachuca), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Cruz Azul), Javier Hernández (Galaxy), Hirving Lozano (Napoli, José Juan Macías (Chivas), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Marcel Ruíz (Tijuana), Érick Sánchez (Pachuca), Alexis Vega (Chivas) y Alejandro Zendejas (Necaxa).