Gerardo Martino: hacer un análisis de Honduras es difícil por sus ausencias

Honduras tuvo cinco bajas para el juego de cuartos de final de Copa Oro ante la Selección Mexicana

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que es difícil hacer un análisis de Honduras, el rival del Tri en los cuartos de final, debido a las ausencias que tenía, por lesiones e infectados por Covid-19.

Es muy difícil hacer un análisis del rival, tenemos mucho respeto por lo que ofrece Honduras, somos conscientes de lo que tienen, de las ausencias, muchas ausencias de los dos equipos, en Nashville el partido terminó 0-0. Me quiero quedar con el análisis de mi equipo, vamos creciendo, vamos de menor a mayor, nos encontramos con la mejor versión de nosotros”, comentó 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, tras vencer por 3-0 a Honduras, en los cuartos de final de la Copa Oro.

Honduras tuvo cinco bajas para el juego contra México, debido a que tres futbolistas dieron positivo por Covid-19 en las horas previas a los cuartos de final, además de otros dos que no pudieron hacer el viaje, debido a que se le detectó Coronavirus desde su estancia en Dallas, Texas.

“Hoy se manifiesta porque hay un rival de envergadura enfrente, y está claro que con una actuación relevante, se dimensiona más, al equipo viniendo de mayor a menor, siento que el partido lo ganamos merecidamente, lo otros partidos los controlamos, contra Trinidad y Tobago fue una desgracia que pasa de vez en cuando”. describió Gerardo 'Tata' Martino.

México consiguió la ventaja de tres goles desde el primer tiempo, por lo que en el complemento sólo se dedicó a evitar que Honduras tuviera alguna reacción.

"Lamento no poder mantener el ritmo, muchas veces el cansancio se va acumulando, jugamos un segundo tiempo más de control de partido que de querer aumentar la diferencia”.

Rodolfo Pizarro, que fue convocado de última hora por 'Tata' Martino en lugar del lesionado Hirving Lozano, coincidió de que México jugó el mejor partido de Copa Oro ante Honduras, y espera que el Tricolor se mantenga en ese nivel hasta la final.

“Es un punto importante, por lo que venía creciendo Honduras, jugamos un gran partido, el mejor de la Copa, sobre todo sólidos, nos vimos fuertes y crecimos mucho, en comparación a otros partidos”, comentó Pizarro.