¿Cómo van Colo Colo y la Universidad Católica en la CONMEBOL Sudamericana?

Ya se jugó la llave de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, con los equipos chilenos como protagonistas. Colo Colo sacó la tarea adelante de local y derrotó a Internacional, mientras que la Universidad Católica sufrió y perdió con Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo.

Revisa cómo van ambos equipos en la CONMEBOL Sudamericana.

Colo Colo

El Cacique recibió a Internacional de Porto Alegre en el primer golpe de los octavos de final. Se esperaba un partido complicado, ya que el conjunto brasileño acababa de cortar una racha de 16 encuentros sin conocer la derrota. Las expectativas para sacar un resultado positivo eran bajas, sobre todo pensando en el rendimiento que venía mostrando el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, que en seis partidos había conseguido apenas un triunfo.

Comenzó el duelo de ida y bastaron 12 minutos para que Colo Colo se pusiera arriba en el marcador con gol de Juan Martín Lucero. A los 55’ llegó el segundo gracias a un golazo de Pablo Solari y con eso arribó también la calma al Estadio Monumental. Fueron 90 minutos controlados por los albos que mostraron un gran juego colectivo y solidez a la hora de defender. ¿La revancha? El próximo martes 05 de julio.

Universidad Católica

Las expectativas eran altas en el primer partido dirigido por Ariel Holan en la CONMEBOL Sudamericana desde su regreso a la UC. El equipo venía de una racha positiva con tres triunfos en los últimos cinco encuentros. Esa racha y los fichajes de Daniel González, Mauricio Isla y el retorno de Matías Dituro le dieron un salto de calidad a los precordilleranos.

Sin embargo, la ilusión de llevarse el duelo de ida se esfumó rápidamente. Sao Paulo se hizo fuerte en el primer tiempo y aprovechó los errores de la zaga cruzada: 3-0 en 45 minutos. El complemento fue raro. El equipo de la franja descontó con goles de Fernando Zampedri y Diego Valencia. Luego el elenco paulista terminó con tres expulsados, ventaja que los locales no pudieron aprovechar y que dio como resultado final un abultado 4-2. La Universidad Católica irá en busca del milagro a Brasil el próximo jueves 07 de julio.