Cinco memorables juegos entre Alajuelense y Cartaginés

play
¡Sabe más rico! Ruíz asegura que eliminar al Saprissa le "añade sabor" a clasificación a final (0:52)

El capitán de Alajuelense no ocultó su felicidad por recibir un premio doble, eliminar al archirrival y llegar a la final nacional. (0:52)

Liguistas y brumosos se van a enfrentar en la final y te traemos los duelos más destacados entre tan importantes equipos

La final del Clausura 2022 reunirá a dos tradicionales e históricos equipos del fútbol de Costa Rica como lo son la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés, los cuales se verán las caras en una serie que promete que será llena de emociones y adrenalina.

Este partido se juega desde la década de 1920 y a lo largo de 100 años el saldo se encuentra en favor de los rojinegros, pero nada de eso jugará cuando ambos clubes salgan a la cancha del estadio ‘Fello’ Meza en busca del resultado que más les conviene.

En esta serie de 180 minutos se disputarán dos escenarios, en el caso de Alajuelense, de ser el ganador se dejará la copa número 31 en toda su historia, mientras que de hacerlo Cartaginés forzará a una gran final donde nuevamente ambos equipos deberán verse las caras para definir el campeón nacional. En el caso de los brumosos, de hacerlo sería la copa número 4 en su palmarés.

ESPN te trae el repaso de cinco juegos entre ambos equipos que quedaron en la retina del aficionado costarricense entre estos dos históricos equipos.

Temporada 1995-1996

Ambos equipos se toparon en la final de esa temporada en la que en el juego de ida Alajuelense se impuso 1-3 en el ‘Fello’ Meza con el doblete de Froylan Ledezma y un tanto de Bernald Mullins. Para los de casa descontó Norman ‘Pin’ Gómez.

En la vuelta, el juego terminó 1-1 y la Liga Deportiva Alajuelense, dirigda por Valdeir ‘Badu’ Vieira alzó la copa.

Goleada en 1997

Un año después de ese episodio, Alajuelense no tuvo piedad con el conjunto brumoso cuando le propinó una goleada de 5-3 donde muchos recuerdan que fue un gran día para el entonces juvenil Froylan Ledezma que marcó un triplete, mientras que otros como Luis Marín y Bernald Mullins anotaron también para los rojinegros y uno de los tantos marcados por los brumosos llegó por parte de Jewison Bennette, entre otros.

La noche de los cinco expulsados

Más que memorable por el fútbol visto en la cancha, en la temporada 2002-2003, ambos equipos se vieron las caras en el estadio Alejandro Morera Soto con la intención de buscar sacar el resultado favorable para su institución. Tras comenzar ganando la visita, el juego se salió de control en una falta de Pablo Salazar sobre Steven Bryce, lo que hizo que el árbitro Henry Bejarano empeza a expulsar a todo quien se pasara de la raya y terminó mostrándole la tarjeta roja a Salazar, a Arnold Cruz, Roy Myers, Sandro Alfaro y Rodolfo Arnáez, lo que provocó que el juego no pudiera desarrollarse más y los rojinegros se dejaron la victoria.

Fuera de semifinales

Transcurría el Torneo Invierno 2009 cuando una Liga Deportiva Alajuelense urgida de resultados llegó a la vieja metrópoli con la intención de ganar y meterse a semifinales, pero topó con cerca con el planteamiento que pusieron los brumosos sobre la cancha y cuando el duelo parecía que iba a terminar en empate, el defensa Sergio Martínez tomó el balón para patear un tiro libre y la colocó en un espacio imposible de alcanzar para el portero Alfonso Quesada, lo que supuso la eliminación manuda.

Dramática remontada

Uno de los episodios que quedarán grabados en la memoria de todos los aficionados ocurrió en este 2022 cuando Alajuelense jugó como local ante Cartaginés en un cotejo que la visita empezó ganando 0-2 con anotaciones de Ronaldo Araya y Allen Guevara.

Pero en el segundo tiempo, los liguistas se hicieron con la pelota y empezaron a presionar por el empate, el cual terminó consiguiendo gracias a Aarón Suárez y a una espectacular chilena de Johan Venegas al minuto 86, pero eso no quedó ahí, Alajuelense buscó la remontada y la consiguió con un cabezazo de Giancarlo González.