Experimentados del Saprissa respaldan a muerte a jóvenes talentos que busca un puesto en la titular

play
¿Cómo es la relación de Bolaños con jóvenes promesas del Saprissa? (0:54)

El cambio generacional ya comenzó y los veteranos ahora deben convertirse en maestros. (0:54)

Jordy Evans es el único futbolista joven del conjunto morado que está ganando regularidad, el resto todavía esperan su momento por mostrar lo que tienen

El plantel actual del Saprissa cuenta con muchos jugadores de corta edad que están tratando de abrirse camino en la primera división, sin embargo, hasta el momento ha sido poca la participación de ellos.

Con excepción de Jordy Evans, quien jugó los 11 partidos del torneo de forma ininterrumpida, la mayoría no han sido tomados en cuenta de forma regular para estar en la cancha, pese a que el discurso de la dirigencia apunta hacia esa dirección.

El otro que ha tenido participación es Orlando Sinclair, el cual muchos no lo consideran como una promesa pues ya tiene 22 años. Este delantero ya suma dos goles en 350 minutos en la cancha, pero fuera de ellos la participación de otros jóvenes valores ha sido muy poca ya que Matthew Bolaños estuvo en 56 minutos en el campo, Warren Madrigal jugó 30 minutos y Fabricio Alemán solo tiene un minuto, que fue el sábado anterior contra Santos.

El técnico Roy Myers los conoce bien pues fueron sus pupilos en el Alto Rendimiento del Saprissa y afirma que poco a poco se les irá dando protagonismo conforme pasen los partidos y los experimentados jugadores como Christian Bolaños o Kendall Waston les dan consejos para que esperen su oportunidad, ya que nadie en el equipo duda de que tienen la calidad para jugar.

“Siempre es bueno cuando hay jugadores jóvenes que están tratando de hacer bien las cosas como acá, siempre Saprissa se ha caracterizado por eso, siempre han sabido sacar buenos talentos y esta vez no es la excepción. Ojalá que se puedan ir fortaleciendo, agarrando experiencia y nosotros vamos a ayudarles en todo lo que podamos”, indicó Waston. De una forma similar piensa Christian Bolaños, quien les ve condiciones y tiene total apertura para ser un guía de ellos en las decisiones que se toman dentro de la cancha.

“Hay que encontrar un balance en ellos, no meterles muchas cosas en la cabeza, esto es un juego y hay que dejarlos que disfruten, de que se desenvuelvan y de que cuando cometan un error y no sepan tomar las mejores decisiones tal vez si ayudarlos”, explicó.

En el Saprissa todavía están buscando el momento para dar minutos a estos jugadores y por lo pronto seguirán apuntando a enderezar el barco en la tabla de posiciones para progresivamente dar más actividad a los jóvenes valores.