Luis Fernando Suárez, nuevo entrenador de Costa Rica para hacerle frente a Octagonal

La Federación Costarricense de Fútbol hizo oficial la incorporación del nuevo cuerpo técnico que buscará clasificar a Costa Rica a su sexta Copa del Mundo

¡Ahora sí! La selección nacional de Costa Rica tiene nuevo entrenador en la ruta a la Copa del Mundo de Catar 2022, se trata de Luis Fernando Suárez.

Después de una larga búsqueda, y del amplio análisis en una Comisión Técnica creada por la Fedefútbol, los integrantes de dicho órgano llegaron a la conclusión que el cafetero de 61 años era el nuevo timonel tricolor.

Esta escogencia se tuvo que dar después que Ronald González, exentrenador de Costa Rica fuese cesado posterior a su participación y poco rendimiento en el Final Four de la CONCACAF Nations League.

Además de un paupérrimo rendimiento en el año y medio detrás a esta competición, el cual no superó el 30% de efectividad.

Además, se le abonó una goleada sin precedentes en el amistoso vs. Estados Unidos del pasado miércoles 9 de junio que terminó 4 - 0 a favor de los norteamericanos.

Con la llegada de Suárez, se suma un nuevo entrenador al proceso mundialista de la tricolor, el cual después de Rusia 2018 ha tenido tres timoneles.

Se inició con Gustavo Matosas, posterior llegó Ronald González y ahora se añade un conocido en el área como lo es Luis Fernando Suárez.

"El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio", indicó la Fedefútbol.

"La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país", finalizó el órgano costarricense a través de un comunicado de prensa.