Los números de Barcelona en Paraguay

Barcelona va por la clasificación AP

El conjunto dirigido por Fabián intentará sellar su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo miércoles cuando visite a Cerro Porteño. En el primer partido el Ìdolo del Astillero termino ganando 1 a 0 frente a Cerro Porteño.

Barcelona en Paraguay solo pudo ganar dos veces por Copa Libertadores, una fue en 1967 cuando derrotó 2 a 1 a Cerro Porteño en la fase de grupos de ese certamen. Aunque el equipo de Guayaquil recibió un goleada en esa misma copa en su visita a Guaraní por 4 a 1.

Luego de esos dos partidos, visitó siete veces Paraguay con números no tan buenos. De nueve partidos jugados solo pudo ganar dos (Cerro Porteño y Sol de América) cinco caídas (Dos ante Cerro Porteño, dos ante Olimpia y la ya mencionada ante Guaraní) y solo registra dos empates (Libertad y Olimpia).

Pero ante su rival del miércoles tuvo un solo cruce mano a mano por Copa Libertadores y a pesar de la derrota 2 a 1 en Paraguay, el Ìdolo del Astillero consiguió la clasificación a la final de esa copa derrotando por penales al Ciclón por 4 a 3 e ingresando a la final ante Vasco da Gama