Ángel Mena fue el héroe en la victoria de León ante Tigres para avanzar la final de la LigaMX

León avanzó a la final del Apertura 2021 con un dramático gol de Ángel Mena, el héroe en la semifinal ante Tigres. El ecuatoriano marcó un doblete y le dio la victoria necesaria para igualar la serie 3-3 y avanzar a la final por ser el equipo mejor ubicado en la temporada regular.

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió un par de goles este sábado para guiar al León a una victoria de 2-1 sobre los Tigres UANL con los que se clasificó a la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Mena hizo su tercer y cuarto gol en tres partidos, mientras por los Tigres descontó Diego Reyes, con lo que la serie de semifinal quedó a 2-2, marcador que le dio el pase a la final al León por haber terminado mejor en la fase regular.

Necesitado de ganar para pasar a la final luego de perder 2-1 el duelo de ida, el León salió en busca de goles; en el minuto 5 el chileno Víctor Dávila le puso un servicio a Mena, quien disparó por fuera, pero en el minuto 8 el ecuatoriano sí hizo daño. Con un golpe de derecha cruzado hizo el 1-0.

El cuadro de casa mantuvo la pelota, sin embargo en el minuto 16, en un despiste de la defensa, Reyes convirtió con un toque de derecha en una asistencia del uruguayo Nicolás López, el 1-1.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de tomar ventaja en el resto de la primera parte, que transcurrió con choques y poca claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Para la segunda mitad, el León arreció el ataque, Mena disparó por fuera y el colombiano Andrés Mosquera remató mal, en un par de acciones con todo a su favor para empatar.

El cuadro de casa se olvidó de su juego de toques bonitos. Ante un rival ordenado atrás, hasta con seis figuras en la zaga, el León mantuvo la insistencia en el ataque, aunque careció de claridad.

En el minuto 83 Luis Montes le regaló un balón al chileno Jean Meneses; la defensa de Tigres estaba rendida, pero el andino no pudo rematar y, otra vez el León dejó de ir una jugada clara de ataque.

El guardameta Nahuel Guzmán detuvo tres remates seguidos, en el 85 el León recuperó la pelota y Mena anotó de cabeza en un pase de Meneses, quien limpió su error.

De manera vergonzosa, el entrenador de Tigres, Miguel Herrera, y el de León, Ariel Holan, se enredaron en una discusión que se extendió a los jugadores de la banca, sin pasar a mayores.

El paraguayo Carlos González disparó por fuera en el minuto 94 en el último soplo de vida de los Tigres.

El León disputará el título la próxima semana contra el mejor entre el Atlas y el Pumas UNAM, que jugarán este domingo en casa del Atlas en Guadalajara, ganador por 0-1 del duelo de ida.