Cristhian Stuani le dio la victoria a Girona con un doblete y lidera la tabla de goleadores de la Segunda División en solitario

El uruguayo Cristhian Stuani propició la victoria del Girona ante el Mirandés con un doblete que le sitúa en solitario en la cima de la clasificación de goleadores de la Segunda División del fútbol español tras completarse la jornada 41.

El club catalán recuperó la sonrisa y la tranquilidad este sábado al ganar de forma clara y convincente al Mirandés (2-0), con dos tantos del uruguayo que sirvieron para dar un paso gigante hacia la disputa por los playoffs de ascenso a La Liga.

Con este triunfo, correspondiente a la penúltima jornada del certamen, el Girona regresó a la quinta plaza. Suma 67 puntos, dos menos que el Tenerife, cuarto, los mismos que Las Palmas, sexto, y dos más que el Oviedo, séptimo, ya fuera de puestos de playoffs, por lo que visitará al Burgos dependiendo de sí mismo para asegurar su presencia en la promoción. Sería la tercera seguida, la sexta de la historia.

Stuani, que había avisado con un cabezazo al palo, marcó a los 38 y 89 minutos del cotejo y elevó a veintidós los tantos que acumula en la temporada, uno más que Juan Diego Molina 'Stoichkov', del Eibar, que hizo uno de los dos goles que su equipo logró ante el Tenerife.

Rubén Castro, por su parte, firmó un triplete en la goleada del Cartagena al Amorebieta que le eleva a la parte alta de la clasificación. El veterano acumula veinte tantos, a dos del capitán del Girona, y está igualado con Borja Bastón, que esta jornada no vio puerta con el Oviedo, derrotado ante el Las Palmas.