Atlético de Madrid rechazó las ofertas que recibió para fichar a Bale y Di María

play
¿Cómo calificar el paso de Bale por el Real Madrid? (1:15)

Nuestros expertos de ESPN FC analizan la despedida del 'El expreso de Cardiff' del conjunto 'merengue'. (1:15)

MADRID -- Gareth Bale y Ángel di María fueron recientemente ofrecidos al Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada pero distintas fuentes confirmaron a ESPN que los colchoneros han rechazado la oportunidad de fichar a ambos jugadores.

Bale, de 32 años, dejará el Real Madrid el próximo 30 de junio después de nueve años en el club, mientras que el argentino también se convertirá en agente libre tras acabar su contrato con el Paris Saint-Germain.

La Cadena Cope adelantó el pasado lunes que los representantes de Bale habían ofrecido al internacional galés en una reunión con el director deportivo de los colchoneros, Andrea Berta.

Varias fuentes confirmaron a ESPN que el Atlético agradeció el ofrecimiento pero rechazaron la opción tanto por el elevado salario de Bale como por su rendimiento deportivo reciente. Además, desde el Atleti se entienden que, de necesitar a alguien en esa posición, la preferencia sería la de un perfil más joven con más proyección.

Desde el entorno de Bale niegan este ofrecimiento y aseguran que no se tomarán decisiones sobre su futuro hasta después del play-off de clasificación para la Copa Mundial que Gales disputará contra Escocia o Ucrania. Bale y su familia son felices viviendo en Madrid hasta tal punto, que su familia permaneció en la capital española durante su cesión al Tottenham Hotspur en la temporada 2020-21.

Al Atlético también se le ha ofrecido Di Maria. El atacante de 34 años jugó su último partido con el PSG el pasado fin de semana, siendo titular y marcando en la victoria por 5-0 sobre el Metz en el Parque de los Príncipes. El argentino ha jugado 295 partidos con el club de la Ligue 1 desde que fichó procedente del Manchester United en 2015, anotando 92 goles. "Estoy calmado. Hay tiempo, tengo que pensar”, le dijo a ESPN el sábado. “No es solo mi decisión, siempre pensaré en mi familia y luego en mí. Yo decidiré lo que es mejor para todos”. termina.

En el caso del argentino pasa algo parecido como con Bale. El Atleti, en caso de buscar algo en esa posición, tiraría hacia otro perfil más joven y barato que el de Rosario. De hecho, su sueldo sigue siendo muy alto. Fuentes cercanas al jugador afirman que la Juventus de Turín es el mejor colocado para hacerse con sus servicios.