Javier Aguirre iguala peor racha histórica de Mallorca como local

play
Mallorca empató con el Alavés y sigue cerca de la zona de descenso (1:29)

El equipo del Vasco Aguirre suma 10 partidos seguidos sin ganar en LaLiga. (1:29)

El director técnico mexicano solo ha podido rescatar seis de los 21 puntos disputados en su estadio esta temporada

Con el empate (0-0) ante el Deportivo Alavés, el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre ha igualado su peor racha histórica, que se remonta a 40 años atrás, sin celebrar una victoria como local en siete de las catorce jornadas disputadas en LaLiga española.

En la temporada 1983-1984 en Primera División, los bermellones jugaban en el ya derruido estadio Luis Sitjar, y al equipo lo dirigía Koldo Aguirre.

El técnico vasco fue sustituido por el francés Lucien Muller en la décimo segunda jornada, pero el Mallorca descendió a Segunda División junto al Cádiz y el Salamanca.

Los bermellones rompieron la racha sin celebrar triunfos en casa en la décimo sexta fecha, venciendo 2-1 a la Real Sociedad el 14 de diciembre de 1983.

Este año, los bermellones han perdido un partido en Son Moix, han empatado seis; es decir, de 21 puntos en juego solo han sumado 6, un "bagaje pobre" como lo definió Javier Aguirre, pero que ha sido suficiente para evitar, por ahora, la zona de descenso.

"Entramos al campo con un miedo brutal, no sé por qué, si falta mucha Liga. ¿Miedo a qué?, me pregunto yo", dijo Javier Aguirre en los micrófonos de DAZN. "Estuvimos muy atenazados, nerviosos, no ligamos tres pases seguidos. El Alavés, sin que nos generara prácticamente nada, fue mejor. Hablamos en el vestuario y en la segunda parte el equipo fue más reconocible e intentó la victoria.

"El equipo lo intenta, pero no le salen las cosas. El gol se le resiste a [Cyle] Larin y el que más lo siente es él, que se ha quedado en el vestuario muy abatido. Él y los demás jugadores tienen que seguir y seguir, armarse de paciencia para enchufarla alguna vez".

El Mallorca, décimo sexto con 11 puntos, visitará este miércoles el campo del CD Egüés navarro en la Copa del Rey, y el sábado recibirá al Sevilla en Son Moix en el choque correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga.