Fuente: Ter Stegen, baja para el duelo ante el Girona por lesión en la espalda

play
¿Marc-André ter Stegen pasará por el quirófano? (2:32)

Moisés Llorens cuenta detalles sobre la posibilidad de que el portero del Barcelona pudiera prolongar su ausencia en el equipo si es que decide realizarse una intervención quirúrgica para dejar atrás su lesión. (2:32)

Una fuente reconoció a ESPN que Marc-André Ter Stegen está prácticamente descartado para el partido por LaLiga frente al Girona.

Marc-André Ter Stegen está prácticamente descartado para jugar el domingo frente al Girona debido a sus molestias en la espalda y en el Barcelona crece el temor de que su baja se prolongue durante varias semanas, e incluso meses, según una fuente interna reconoció a ESPN.

El club, a la espera de valorar los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido el lunes, está examinando distintos escenarios y el peor de ellos obligaría al portero alemán pasar por el quirófano debido a la lesión que se produjo ya hace 20 días durante un entrenamiento con la selección de Alemania. En caso de operarse, su ausencia se ampliaría durante no menos de dos meses, calculando que en el mejor de los casos pudiera estar recuperado totalmente de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions League, que se disputará en febrero.

Indiscutible en la portería azulgrana desde la marcha de Claudio Bravo en septiembre de 2016, Ter Stegen solo se ausentó en tres partidos la pasada temporada, dos de Copa y uno de Champions (intrascendente ante el Viktoria Plzen). De hecho esta es su primera lesión desde que se operase la rodilla derecha en la primavera de 2021 (lo que le apartó de la Eurocopa) en la que fue segunda intervención aquella temporada y que ya le había apartado del escenario, en favor del brasileño Neto, en los primeros ocho partidos de la temporada 200-21.

El germano suma ahora tres ausencias (Rayo Vallecano, Porto, Atlético de Madrid) y se aventura que ni decidiéndose por una opción conservadora para evitar el quirófano estaría en condiciones de alinearse ante Girona, Amberes, Valencia e incluso Almería, en el partido, este último, que cerrará el año 2023.

A partir de ahí, tras la pausa navideña, el Barcelona jugará en Las Palmas el 4 de enero, entrará en la cuarta ronda de la Copa del Rey (6 de enero) y se desplazará a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España, enfrentándose a Osasuna el día 11 para jugar la final, si supera al cuadro navarro, tres días después.

Llegar en plenas condiciones a la cita en el país árabe, en caso de no operarse, sería el objetivo de Ter Stegen, que en caso contrario, si fuera intervenido, también quedaría fuera de los siguientes encuentros ligueros contra Betis, Villarreal, Osasuna, Alavés y Granada, al margen de los teóricos partidos de octavos y cuartos de final y la ida de semifinales de Copa.

CONFIANZA EN IÑAKI PEÑA

En este escenario, el plazo marcado estaría en la ida de los octavos de final de la Champions, que se disputará los días 13 y 14 o 20 y 21 de febrero, manteniéndose en la titularidad, al menos hasta entonces, Iñaki Peña, cuyo rendimiento en los últimos tres partidos ha sido excelente.

De esta manera, a la alarma inicial por la lesión del internacional alemán no se ha añadido en el Barcelona urgencia por su recuperación debido a la respuesta del canterano, cuyas intervenciones fueron claves para explicar la clasificación europea ante el Porto como la victoria liguera contra el Atlético de Madrid, existiendo plena confianza en su aportación en los próximos partidos, que podrían llegar a ser cerca de una veintena.