Ancelotti confirma el regreso de 'Vini' y cree que Kroos puede renovar con el Madrid

El sábado 10 de febrero, Real Madrid recibirá a Girona en el partido más destacado de la vigesimocuarta fecha de LaLiga de España. El partido comenzará 14:30 h (ARG/CHI/URU) y 12:30 h (COLE/ECU/PER).

En la previa Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Vinícius Junior de los problemas cervicales que le impidieron jugar el derbi madrileño, y su presencia en Liga ante el Girona, partido para el que confía en poder contar con Antonio Rüdiger, que tuvo "buenas sensaciones" en su regreso al grupo el viernes y en el que Nacho Fernández es baja confirmada.

"Vinícius está bien, sin duda para jugar", aseguró con rotundidad Ancelotti que recupera al delantero brasileño antes de dos partidos importantes, el pulso por el liderato en LaLiga y el regreso de la Liga de Campeones.

El técnico italiano mostró optimismo con el alemán Antonio Rüdiger, tras el regreso del central a la dinámica de grupo. A falta de una última prueba, confía en poder contar con su presencia para aliviar los problemas de bajas en el centro de la zaga.

"Rüdiger ha entrenador hoy por primera vez, tenía buenas sensaciones. Mañana tenemos tiempo para hacer otra prueba. Si se encuentra bien, a tope, va a jugar, y si no, no lo vamos a poner en riesgo", reconoció.

"Es una parte del cuerpo donde no hay riesgo pero lo que cuenta es la sensación del jugador. Hoy ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento en partido en campo reducido, a ver mañana como reacciona", añadió.

Sin Èder Militao y David Alaba por sus graves lesiones de rodilla, Ancelotti confirmó que pierde también al capitán Nacho por un leve problema muscular. "Nacho ha empezado hoy el trabajo individual, es una sobrecarga y no hay lesión muscular. Para el martes estará bien", informó pensando en el duelo ante el Leipzig en Alemania.

"Kroos tiene huevos"

Carlo Ancelotti confía en que Toni Kroos decida continuar un año más en el Real Madrid, y no cerrar su carrera a final de temporada a sus 34 años, aceptando la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa, pero aseguró que si decide lo contrario es porque tiene "carácter" y "huevos".

Después de que la madre de Kroos, Birgit Kämmer, haya asegurado en el podcast que realizan sus dos hijos que espera que Toni acepte la propuesta de renovación del Real Madrid para hacer feliz a "Ancelotti, a sus compañeros del Real Madrid y también a León", el técnico italiano recogió el guante en su comparecencia ante los medios.

"Hay siempre que respetar a los padres, creo que es algo que hace falta en este momento con las nuevas generaciones. Es una decisión que Toni tomará en el tiempo justo y de la mejor manera", valoró.

Preguntado Ancelotti por lo que pensaría en el caso de que Kroos, en gran momento profesional y pensando su regreso incluso a la selección alemana para la disputa de la Eurocopa 2024, decida colgar las botas, fue bastante claro en lo que se le pasó al técnico por la cabeza.

"Pienso que si lo hace tiene carácter, tiene huevos", afirmó a la espera de conocer la decisión de Kroos que, como hace un año, comunicó al club en la recta final de la temporada.