Berizzo: "La derrota está basada en la jerarquía del rival"

VIGO -- El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, consideró "justa" la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid, la cual achacó a la "jerarquía" del equipo madrileño para manejar los tiempos.

"La derrota está basada en la jerarquía del rival, en sus individualidades. Hemos jugado un primer tiempo ordenado, serio, sin situaciones en contra ni a favor pero equilibrado. Pero en el segundo tiempo el fallo del gol abre el partido a favor del Atlético. Y con el 0-1 ellos dominaron los tiempos y a nosotros nos costó encontrar situaciones de gol", explicó.

El técnico argentino recordó que su equipo cayó "contra un equipo importante, que factura todo lo que pasa dentro del partido gracias a su jerarquía individual". "El resultado es justo".

A pesar de que su equipo encadenó esta noche su tercera derrota consecutiva, Berizzo, que dejó entrever su enfado por la tardanza del club en cerrar los refuerzos que ha pedido, ve el futuro con optimismo.

"Después de 19 jornadas vamos quintos en la Liga y estamos vivos en la Copa del Rey. Eso nos tiene que fortalecer, al igual que pensar que estamos 16 puntos por encima de nuestro objetivo", manifestó.

"Vamos quintos, tenemos 31 puntos, y creo que a veces nos dejamos contaminar por una excesiva negatividad. Tenemos que sentirnos muy satisfechos con lo hecho en esta primera vuelta. Ir quintos y competir contra rivales de gran entidad, como el de hoy, habla muy bien de nosotros", concluyó.

CABRAL: "EL GOL DEL ATLÉTICO NOS DESCONCERTÓ"
El argentino Gustavo Cabral, defensa del Celta de Vigo, subrayó que la clave del partido que su equipo perdió este domingo ante el Atlético de Madrid (0-2) estuvo en el gol que marcó el francés Antoine Griezmann en el arranque del segundo tiempo.

"En el primer tiempo hemos visto a un Celta que quería ser protagonista y tener la pelota pero su gol en el arranque del segundo nos desconcertó. Y luego en lo últimos minutos, cuando ya estábamos un poco desgastados en lo físico, nos han vuelto a convertir", afirmó el central.

Cabral lamentó el estado del césped de Balaídos pero, al mismo tiempo, manifestó que no fue determinante para que el equipo rojiblanco se llevara los tres puntos de Vigo.

"El campo estaba un poco pesado pero tanto para nosotros como para ellos. Ha sido un partido intenso en el que ellos han convertido las ocasiones que han tenido y nosotros no hemos podido", explicó el defensa, quien hizo un balance "muy positivo" de la primera vuelta de su equipo.

"Si me lo hubieran dado para firmar lo hubiese firmado. Pero hay que seguir. Estamos quintos, en una zona privilegiada, y tenemos que pensar en sumar ya los tres puntos del siguiente partido contra el Levante", sentenció.