El Barcelona aportará 14 futbolistas al Mundial de Rusia; su expectativa eran 18

El Barcelona tenía previsto batir un record de futbolistas en el Mundial de Rusia, bajo unos cálculos que ofrecía la posibilidad de hasta 18 participantes divididos en 10 selecciones distintas… Y en cuanto han comenzado a aparecer las listas de distintos participantes las expectativas han caído en picado.

El club azulgrana, muy probablemente, se conformará igualando el record de 14 jugadores que bajo su contrato tomaron parte en el Mundial de Brasil en 2014, después de conocerse que ni Digne, ni Semedo ni André Gomes acudirán al torneo en Rusia. Podría, en el mejor de los casos, superarlo en uno si se diera la sorpresa de la presencia de Sergi Roberto.

Todo ello entendiéndose que Griezmann acudirá al Mundial como futbolista del Atlético de Madrid, por lo que no puede incluirse en la relación.

Francia y Portugal dieron a conocer este jueves a sus convocados y saltó la sorpresa con la doble ausencia de los portugueses llamados por Fernando Santos, quien solventó no llamar a Semedo y André Gomes. Al tiempo Didier Deschamps ofreció la convocatoria de Francia y si tanto Umtiti como Dembélé fueron incluidos en ella, tampoco entró Digne, lateral zurdo de quien se especulaba con su presencia.

Paulinho y Coutinho irán con Brasil, de la misma forma que Rakitic con Croacia, Vermaelen con Bélgica (se entiende segura su recuperación), Yerry Mina con Colombia, Luis Suárez con Uruguay, Ter Stegen con Alemania y Messi lo hará con Argentina. Falta por confirmar la relación de Julen Lopetegui en la selección española, entendiéndose fija la presencia de Piqué, Jordi Alba, Iniesta y Busquets… Pero manteniéndose en el aire la candidatura de Sergi Roberto, que ahora mismo estaría más fuera que dentro de la convocatoria definitiva.

De esta manera, el Barça ahora mismo tendría confirmada la presencia de 10 jugadores y asegurada la de otros 4 (los españoles), con lo que rebajará aquellas expectativas creadas en el mes de marzo. Podría todavía alcanzar los 15 si se diera la sorprendente llamada de Sergi Roberto con España… Y ver también a Digne, aunque en su caso sería solo en el caso de un lesionado en la lista ofrecida por Deschamps, puesto que fue incluido en una lista de ‘suplentes’.

Sí batirá su record en cuanto a diferentes selecciones participantes, alcanzando las diez distintas y superando a las siete que representó, con 11 jugadores diferentes, en el Mundial de 2006.