Semedo podría llegar a la Final de la Copa del Rey

play
Nélson Semedo recibió el alta médica (0:15)

El portugués del Barcelona debió pasar la noche en el hospital tras recibir un golpe en la cabeza disputando un balón contra Sergi Enrich en el último encuentro de liga ante el Eibar. (0:15)

BARCELONA -- Nelson Semedo recibió el alta hospitalaria tras permanecer la noche del domingo al lunes en un hospital de Bilbao y regresó a Barcelona, esperándose su incorporación a los entrenamientos sin más problemas y no descartándose su presencia en la final de Copa, que el sábado enfrentará al Barça con el Valencia.

El defensa portugués tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda mitad del partido que el Barça disputó en Eibar por Wagué después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, que motivó su traslado a un hospital por una contusión craneal y la decisión de pasar la noche en observación, lo que provocó la alarma alrededor del equipo azulgrana, temiéndose que se sumase a las bajas con que Valverde deberá preparar la final de Sevilla.

La presencia de Semedo en el once inicial en el último partido de la temporada se considera ahora muy probable, después de observar la prueba que hizo Valverde colocando a Sergi Roberto en el exterior del ataque por las bajas de Luis Suárez y Dembélé y que apuntaría a ser la decisión ante el Valencia, quedando solo por decidir el jugador que acompañase a Busquets y Rakitic en el centro del campo… Además de esperar la recuperación de Coutinho, ausente en Eibar y que se mantiene en duda.

El Barça, de momento, mantuvo oficialmente la cautela y en un comunicado oficial solamente apuntó que el lateral portugués “superó satisfactoriamente las pruebas realizadas por la contusión craneal” y que en su regreso a Barcelona seguirá “el protocolo establecido en este tipo de casos, valorándose su regreso a los entrenamientos”.

PENDIENTES DE RECUPERACIÓN

Semedo, que será examinado este mismo lunes por los servicios médicos del club azulgrana, se incorporaría durante la semana al trabajo junto a sus compañeros y su alineación el sábado quedaría solamente en manos del entrenador… Que todavía deberá esperar a conocer los jugadores con quienes podrá contar.

Así, la alineación de Semedo puede contemplarse más o menos fundamental dependiendo, también, de Coutinho, que podría entrar en el once de la final sustituyendo a Malcom en ataque o a Sergi Roberto, quien en ese caso atrasaría su posición, ya fuera al centro del campo (improbable) o al lateral derecho, donde entraría en competencia con el portugués.

También existe optimismo con Arthur Melo, ausente en los dos últimos partidos por molestias en el pubis pero que debería estar en condiciones de cara a la final, algo que se mantiene en el aire con Ter Stegen, lesionado en la rodilla aunque sabiendo que será Cillessen quien ocupe la portería en la final.

A quien no se espera en Sevilla es a otro de los lesionados, Kevin-Prince Boateng, que no pudo ser citado para el partido en Eibar debido también a molestias en la rodilla pero cuya presencia en los planes de Valverde ha sido mínima y que, recuperado o no, no tendría protagonismo en el partido que cerrará la temporada.