A Quique Setién le gustaría dirigir al Barcelona

play
Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada (0:30)

El Betis anunció, a través de un comunicado de prensa, que el santanderino no seguirá al frente del club, justo el día que su equipo logra una victoria sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los verdiblancos rescinden su último año de contrato. (0:30)

Quique Setién, director técnico que el pasado fin de semana se desvinculó de común acuerdo del Betis de Sevilla, confesó que “por supuesto” le gustaría dirigir al Barcelona.

A lo largo de la temporada, el nombre del entrenador sonó como uno de los candidatos para llegar al Barça en un futuro, debido a que el Betis desempeñó un juego de mucha elaboración, similar a la filosofía del conjunto azulgrana.

Tras su salida del Betis, Setién concedió una entrevista a la ‘Cadena SER’ en España, y tras ser cuestionado al respecto, aceptó que siente empatía por el club catalán: “¿Entrenar al Barça? Sí, por supuesto. Al Sevilla, no”.

Por otra parte, el ahora extécnico de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, reconoció que le dolió su salida del equipo, pero consideró que fue lo mejor debido a que parte de la afición ya no lo quería.

“Estoy triste por una parte porque la realidad es que creo que no sé si es un poco injusto esto que ha pasado, pero es lo que hay, esto es el futbol. Me da mucha pena que el trabajo que hemos hecho en estos dos años, que yo creo que era bastante aceptable, no tenga continuidad.

“Me parece muy bien que la afición se haya manifestado, acepto la la crítica con entereza… No me voy a quedar con eso, me quedo con el otro día que vino el socio 400 a la ciudad deportiva, pidió reunirse conmigo y me dio las gracias porque hacía mucho tiempo que no veía jugar a su equipo de esta manera”.