Lainez, nominado a los 100 mejores futbolistas juveniles en Europa

Diego Lainez entró a los nominados como el Mejor Jugador de Europa Sub-21 por el diario italiano Tuttosport. El mexicano que llegó este año al Real Betis fue colocado en la lista que incluyen a los 100 mejores jugadores menores de 21 años.

El tabasqueño comparte los honores con nombres de la talla de Brahim Díaz del Real Madrid, Matthijs De Ligt del Ajax, Gianluigi Donnarumma del Milán, Kai Havertz del Bayer Leverkusen, Joao Felix del Benfica, Riqui Puig del Barcelona, Jadon Sancho del Borussia Dortmund, Vinicius Jr del Real Madrid y Nicolo Zaniolo de la Roma.

Esta es la décimo séptima edición que se realizar la votación, misma que comenzó en 2003 cuando Rafael van der Vaart (Ajax) se llevó los honores. El diario italiano informó que la lista irá decreciendo hasta que, el 15 de octubre, llegue a 20 nominaciones y así se decida al ganador.

Pese a que el público tiene partida en la votación, al final serán 40 periodistas de los medios de comunicación más reconocidos de Europa los que decidan al mejor jugador joven del Viejo Continente.

En la edición 2018, fue el holandés Matthijs De Ligt del Ajax quien se llevó los honores, mientras que, un año antes, el francés Kylian Mbappé fue nombrado el mejor elemento Sub-21 del continente europeo.

Por otra parte, Lainez sumó 493 minutos en su primer temporada en Europa y sumó una anotación con el cuadro heliopolitano, misma que fue en la Europa League.