El 'mexicanizado' Salamanca anuncia rivales en gira de pretemporada

Salamanca @SalamancaCFUDS

Salamanca CF se enfrentará en México al Tepatitlán, Celaya, Cafessa de Guadalajara y Reboceros de la Piedad, como parte de su pretemporada de cara a la campaña 2019-20 en la Segunda División B española.

El equipo ibérico, cuyo propietario es el empresario mexicano, Manuel Lovato, albergafutbolistas mexicanos, como Jorge ChatónEnríquez, Néstor Calderón, Jehú Chiapas, además del técnico José Luis Trejo.

El club salmantino aterrizará en Cancún el 8 de junio, tendrán su centro de operaciones en el complejo Somnus, en León, Guanajuato y trabajarán durante tres semanas en dicho recinto hasta su retorno el día 28.

Posteriormente, retomarán los entrenamientos para la segunda parte de la pretemporada el 1 de agosto en el Estadio Helmántico.

Octavio Mora Jr, titular del área de inteligencia deportiva del conjunto salamantino y quien llegó en avanzada a la ciudad de Guadalajara.

“No nos toca pisar la Ciudad de México, lo que pasa es que ya teníamos llena la agenda y como los equipos de Primera División empiezan una semana antes sus partidos, pues no había mucha posibilidad de enfrentarlos” explicó Octavio Mora Jr, titular del área de inteligencia deportiva del conjunto salamantino y quien llegó en avanzada a la ciudad de Guadalajara.

Reconoció Mora que han hecho una inversión discreta, buscando la forma de tener buenos jugadores, pero que no salgan caros: “Eso nos ha ayudado mucho, saber matizar, y ahora sí que, con coherencia, conformar y ver qué es lo mejor para el equipo”.

Afirmó que la relación española-mexicana está dando buenos frutos en el club salamantino y que la mayoría de sus homólogos de la Liga donde compiten, también los ha recibido bien y los ha apoyado con canchas para trabajar, si bien están conscientes que tal vez no son bien vistos por la totalidad.