Real Madrid viaja a Canadá con algunos descartados

play
Las incertidumbres del Real Madrid en el mercado de pases (3:51)

Manu Martín explica los problemas que está teniendo el club merengue para sumar fichajes de renombre. (3:51)

MADRD -- Zinedine Zidane ha viajado a Canadá con un grupo más numeroso de lo que habría querido. 27 jugadores, incluidos seis futbolistas del filial, abordaron el avión que los llevará hasta Montreal para una estancia de diez días antes de dirigirse a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup.

Otros dos elementos se reunirán con el equipo en tierras americanas. Keylor Navas, quien viajará directamente desde Costa Rica para iniciar el trabajo grupal el miércoles por la mañana, e Isco Alarcón, quien se ha quedado en Madrid con permiso del entrenador por paternidad y se integrará al equipo en los próximos días.

Zidane no podrá contar con Militao, Casemiro y Federico Valderde, de vacaciones tras disputar la Copa América, así como Jesús Vallejo y Dani Ceballos, quienes disputaron el Europeo sub-21.

Mientras Jesús Vallejo ha expresado varias veces que no quiere salir, Dani Ceballos negocia su salida en forma de cesión, toda vez que el entrenador no cuenta con él para la próxima temporada.

Mientras tanto, Zidane tendrá a 29 jugadores a sus órdenes durante la gira por Norteamérica que concluirá el próximo 30 de julio, en espera que a la vuelta a Europa, se haya producido ya la salida de varios elementos y poder contar así con un plantel más equilibrado.

Porteros

Tras la marcha de Luca Zidane al Racing Santander, Zidane tendrá a su cargo a los tres porteros del primer equipo – Courtois, Navas y Lunin – y el canterano Diego Altube, quien la temporada pasada defendió la portería del Juvenil de Raúl y podría integrarse al Castilla a partir de esta temporada.

Navas, quien viaja desde Costa Rica para integrarse a la expedición a tiempo para empezar a entrenar el miércoles, se prepara para iniciar la temporada con el Real Madrid pues el club no le ha encontrado acomodo. El tico sabe que de permanecer, apunta a segundo portero, toda vez que Courtois es la apuesta a futuro del club y Zidane ya dejó claro que no permitirá “otro debate en la portería”.

Eso deja a Lunin en una posición incómoda; el ucraniano volvió de una temporada a préstamo en Leganés para ser suplente de Courtois y de momento se ve relegado al papel de tercer portero.

Defensas

La sobrepoblación en defensa ha quedado patente en la expedición. Dos jugadores del filial se han unido a siete de los diez zagueros en nómina en el primer equipo. Preocupa, en particular, la central, donde cinco hombres, incluido Militao, pelean por dos puestos. Real Madrid necesita dar salida a uno; pero ninguno de los candidatos a abandonar la institución, Nacho y Vallejo, están dispuestos a salir, por lo que tendrán que aprovechar la gira de pretemporada para convencer al entrenador.

Media

El entrenador cuenta con solo a tres mediocampistas del primer equipo y dos del filial para la primera fase de la pretemporada. Toni Kroos, Luca Modric e Isco, quien se ha quedado en Madrid en espera del nacimiento de su segundo hijo y se integrará al trabajo en los próximos días, mientras Federico Valverde y Casemiro se unirán al trabajo en la recta final.

El reducido número de mediocampistas citados tras la marcha de Marcos Llorente – y las inminentes salidas de Dani Ceballos y James Rodríguez – deja claras las intenciones de Zinedine Zidane de reforzar la posición. El elegido es Paul Pogba, pero su fichaje sigue estancado.

Delantera

El gran dolor de cabeza del francés está en el ataque. Eden Hazard y Karim Benzema parten como los atacantes de referencia en el equipo de Zidane y como tales tendrán un papel prominente durante la gira, sin embargo, son diez jugadores del primer equipo los que se han subido al avión y solo uno del Castilla, Kubo.

Zidane prefería ahorrarse la convivencia con Gareth Bale, pero el galés no ha cambiado su postura e insiste en quedarse en el equipo. Junto a él han viajado también Mariano Díaz, a quien siguen buscando acomodo, y Lucas Vázquez, a quien el Madrid ha puesto en el mercado y podría ingresar hasta 30 millones por su traspaso, toda vez que a las oficinas del Bernabéu han llegado varias ofertas por el jugador, la última, del Arsenal de Unai Emery.

Zidane tendrá que tomar una decisión con respecto al contingente de jóvenes durante su estancia en Canadá, empezando por Marco Asensio, quien tuvo una temporara irregular. Jovic, Brahim, Vinicius y Rodrygo, quien podría alternar con el Castilla la próxima campaña, también deberán dejar una buena impresión en el entrenador para tener minutos la próxima temporada.