Isco y Asensio serían la clave para fichar a Pogba

play
Las lentas operaciones de salida del Real Madrid han complicado la llegada de Pogba (1:50)

Rodrigo Fáez, nuestro nuevo corresponsal de Madrid, asegura que tarde o temprano el francés se vestirá de blanco. (1:50)

MADRID -- Isco Alarcón y Marco Asensio quieren continuar en el Real Madrid al menos otra temporada pero desde el club no se descarta de manera definitiva su venta si llega una gran oferta con la que podrían acometer otras operaciones como el fichaje Paul Pogba u otro centrocampista de renombre, distintas fuentes han confirmado a ESPN FC.

El Real Madrid ya se ha gastado 300 millones de euros en reforzar una plantilla necesitada de mejoras tras el mal rendimiento del equipo durante la temporada pasada. Eden Hazard ha llegado como gran estrella junto a otros futbolistas de futuro como Luka Jovic, Rodrigo o Eder Militao.

Estas operaciones y el devenir del mercado de verano hacen que el club se replantee el papel de Isco, Asensio, Mariano y Gareth Bale, así como también la posibilidad de fichar a un hombre en el centro del campo, gran deseo de Zidane desde que cogió las riendas del banquillo blanco.

Fuentes del club han revelado a ESPN FC que estarían abiertos a un traspaso de Isco sólo si llega una “gran oferta”. Por ejemplo, a principios del verano, el andaluz recibió una propuesta del Borussia Dortmund que no fue del agrado del jugador por no ser un club “suficientemente importante”. Ese ejemplo puede servir de baremo ideal para diferenciar posibles ofertas que puedan llegar por el internacional español antes del cierre de mercado.

Además, según ha podido saber ESPN FC de fuentes cercanas a Isco, el jugador quiere seguir en el club, sobre todo después de que en el tramo final de la temporada pasada Zidane le sacase del ostracismo al que se había visto sometido en la época de Santiago Solari.

La continuidad de Marco Asensio es más probable incluso ya que fuentes cercanas al club han confirmado a ESPN FC que solo saldría si llega un “locura de oferta”. En Concha Espina se cree que Asensio tiene esta temporada una “última oportunidad” de demostrar lo que ha venido prometiendo en los últimos años y confían en que dé el paso adelante que por diversos motivos no fue capaz de dar el curso pasado.

Mientras tanto, el club sigue en la búsqueda del gran fichaje que quiere Zinedine Zidane pese a que son conscientes de que la venta de Bale está cada día más difícil pese a que el club estaría dispuesto a dejarle salir si llega una oferta cercana a los 90 millones de dolares.

Otros jugadores con más posibilidades salir son James Rodríguez, Lucas Vázquez y los 3 campeones del Europeo Sub-21: Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Borja Mayoral.

Zidane sigue esperanzado en que se recaude dinero suficiente en traspasos como para traer a Paul Pogba, su gran aspiración desde que volvió al Real Madrid, aunque el precio de salida del francés, 150 millones de libras, complican muchísimo su incorporación.