Barcelona concluye la pretemporada con la baja de Neto por fractura

Las sonrisas en el FC Barcelona tras concluir la pretemporada y volver a casa se desdibujaron rápidamente, tras conocer que Neto sufrió una fractura en la muñeca izquierda.

La lesión podría obligar al guardameta a pasar por el quirófano y mantenerlo de baja durante, aproximadamente, mes y medio.

Neto sufrió la lesión durante el entrenamiento previo al segundo partido frente al Napoli, en Michigan, Estados Unidos.

El club emitió un comunicado médico en el que especificó que el portero brasileño padece “una fractura en el hueso escafoide, producto de una contusión en la muñeca izquierda”.

Neto fue sometido a pruebas médicas al regreso de la expedición en Estados Unidos y el lunes “se determinará el tratamiento a seguir”, señaló el comunicado sin especificar si será necesaria una operación que, de todas maneras, se entiende muy probable.

Neto, cuya actuación en el primer amistoso en Miami ante el Napoli fue destacada, quedaría fuera de los planes de Ernesto Valverde al menos durante las primeras seis jornadas de La Liga, con un regreso estimado para el 29 de septiembre, cuando el Barça visite al Getafe.

Igualmente, el brasileño no estará en condiciones para la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, que se repartirá entre los días 17 y 18 de septiembre.

Iñaki Peña da un paso al frente
De esta manera, y en el entendido de que la titularidad bajo el arco pertenece a Marc Ter Stegen, el Barcelona afrontará el primer tramo de la temporada con Iñaki Peña como suplente.

El meta alicantino tiene una excelente consideración entre los responsables deportivos de la cantera azulgrana, aunque, cuando se conoció la marcha de Cillessen, Valverde apostó por el fichaje de un portero más experimentado para guardar las espaldas de Ter Stegen.

Peña, de 20 años, llegó al Barça en categoría infantil, procedente del Villarreal, y la temporada pasada se afianzó en la titularidad del filial barcelonista, además de tomar parte en más de medio centenar de entrenamientos con el primer equipo y ser convocado en nueve partidos de Liga y tres de la Copa del Rey.

Durante la recién concluida pretemporada, Peña viajó con la primera plantilla a Japón y Estados Unidos, aunque no llegó a disputar ningún minuto en los cuatro partidos disputados por el equipo de Valverde.