Descubridor de Griezmann revela cómo lo convencieron de ir al Barça

play
El Barcelona sin Messi arrancó con derrota (1:08)

El conjunto blaugrana inició LaLiga con un revés contra el Athletic de Bilbao por 1-0. (1:08)

Éric Olhats es considerado el ‘descubridor’ de Antoine Griezmann y este domingo concedió una entrevista al diario francés ‘Jornal du Dimanche’ (JDD), en la que hace diversas revelaciones y críticas sobre el ahora delantero del Barcelona.

“Siempre soñó con este club (el Barcelona), así que no me sorprendió su partida”, dijo Olhats, ahora integrante del equipo de reclutamiento del Atlético de Madrid, para agregar que varios jugadores culés se pusieron en contacto con Antoine para convencerlo de que fichara con el equipo.

“Cuando le cuidaba, Piqué y Suárez lo llamaron por teléfono varias veces; Messi, una. Había convencido a Antoine de que era demasiado (tarde) para irse, pero el Barcelona volvió a contactarlo antes de los Octavos de Final de la Liga de Campeones entre el Atlético y la Juventus en febrero. Las discusiones no tuvieron lugar en el momento adecuado”, consideró el ojeador.

Olhats criticó la forma en la que se marchó el francés y dio su postura sobre el reclamo del Atlético de Madrid para que el Barça pague 80 millones de euros más por el traspaso, luego de contactar al jugador antes de la fecha en que su cláusula se veía rebajada a 120 millones de euros.

“Confío en nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, cuando afirma tener evidencia de que la transferencia no se hizo como debería. Hubo cierta negligencia.

“Antoine no es un mal tipo, pero cuando camina en una dirección no se da la vuelta. Y ahí puede defraudar a las personas que tiene a su lado…

“Antoine merecía una salida más digna (del Atlético de Madrid). Es su propia culpa y la de su entorno. Estoy un poco triste porque le debe mucho a Miguel Ángel Gil, el director deportivo, Andrea Berta, a Diego Simeone. Entiendo que quería algo más después de cinco temporadas en el mismo club. Eso no me impide creer en su sincero apego al Atlético”, sentenció.

Finalmente, el ‘buscador de talento’ contó que su relación con el atacante galo se ha mermado.

“Antoine me llamó cuando su transferencia se hizo realidad, pero tengo un sabor amargo. Nuestros caminos se han alejado. Empleado por el club que acaba de dejar, estoy en el medio incómodo.

“Sé que está agradecido, pero ya no estoy en el fondo, así que estoy fuera de la historia. Es jodido, sin importar el pasado común. Deseo que reflexione sobre esa ‘amnesia’”, concluyó.