Confirman a Marco Rodríguez como principal candidato para dirigir a Salamanca

El ex silbante Marco Antonio Rodríguez se perfila para convertirse en director técnico del Salamanca. Imago7

El directivo del Salamanca, Octavio Mora, aseguró que aunque el fichaje de Marco Antonio Rodríguez para dirigir al equipo ibérico está muy adelantado, todavía no se ha cerrado, pues aún hay detalles que se deben hablar.

"Hasta hoy no está cerrado, sí está muy adelantado, pero todavía no está cerrado. Por eso el club no lo ha hecho oficial y no lo haremos hasta que firme contrato".

Señaló que "Marco es nuestro candidato número uno, hay muchas posibilidades de que llegue, pero hasta mañana, después de comer con él, que tengamos una charla y ciertas condiciones, detalles que todavía nos faltan por cerrar, si se llega a lograr, mañana se firma contrato y mañana se presenta".

El dirigente aclaró que el exárbitro tiene los papeles necesarios para el puesto y no tendrá los problemas de José Luis Trejo. "Él tiene el grado de técnico superior, cómo le llaman acá, para poder dirigir en Segunda División B".

"No tiene ningún problema, cuenta con el carnet. Más que nada es el tema de conocerlo, hablar con él, decirle del proyecto que se tiene, los jugadores que se tienen. Lo económico está arreglado".

Sin embargo reiteró: "Aún no está cerrado totalmente. Tú sabes cómo está la situación acá, lo que nos ha pasado; nosotros no podemos confirmar nada hasta no tener las cosas claras".

Dejó en claro que al igual que con 'Chiquimarco', "hablamos con otras dos personas, un colombiano y uno de aquí, de España, los cuales por respeto no te los voy a decir", concluyó.

El presidente también lo confirmó

El nuevo presidente del club, Ulises Zurita, confirmó que Rodríguez está en la lista de aspirantes para el puesto vacante ante la negativa de la Federación Española para permitir que el también mexicano José Luis Trejo esté en el banquillo.

"Hemos platicado con algunos directores técnicos, lo tenemos muy avanzado, será cuestión de días y que lo definamos, pero estamos preparados para iniciar el torneo y próximamente, yo espero que el miércoles al mediodía, después del mediodía, ya tengamos quién va a ser el nuevo técnico", indicó el directivo en su conferencia de prensa de presentación.

Posteriormente, Zurita confirmó el acercamiento con Rodríguez.

"Sí, Marco es uno de los entrenadores con los que hemos platicado, sí es uno de los posibles candidatos que ocupen la dirección técnica", declaró Zurita en su conferencia de prensa de presentación con el club. "Hay cosas que todavía nosotros con la inteligencia deportiva para ver si es el que va a llegar, pero repito, serán los primeros que en cuanto lo tengamos firmado, que se pueda que llegue, les informaremos".