Vidal: "Bielsa no me cambió a mí ni a Chile"

"Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile". De esa forma en 2017 Arturo Vidal le restó méritos a la importancia del técnico argentino en la Generación Dorada de la Selección chilena que después, con Jorge Sampaoli y luego con Juan Antonio Pizzi, llegó a conquistar el bicampeonato de América.

Y ahora el volante del Barcelona volvió a desmarcarse del rosarino en una entrevista al diario L'Equipe, donde repasó a los entrenadores que más han marcado su carrera como futbolista, siendo el principal Antonio Conte, quien lo dirigió en su exitoso paso por la Juventus.

"(Bielsa) es un buen entrenador, sí. Por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí", expresó de manera categórica el "king".

Sobre Conte, sostuvo: "FFue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él, comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo".

Además, destacó a Josep Guardiola, quien lo dirigió en el Bayern MMúnich: "Tuve la oportunidad de trabajar con Ancelotti, Sampaoli, Allegri, Guardiola … Me dio mucho. Su forma de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego aéreo que siempre debe ser simple y rápido", agregó el mediocampista.