Zidane: "Nos ha faltado un poco de todo"

'Zizou' no quiso achacar a las ausencias la derrota frente al Mallorca. AFP

La primera derrota del Real Madrid en La Liga, por 1-0 frente al Mallorca, deja a un Zinedine Zidane visiblemente resignado por la ausencia de ocasiones de gol claras, pero admitiendo que a su equipo le ha faltado “un poco de todo”.

“Nuestro inicio de partido ha sido muy malo. Encajamos un gol y reaccionamos porque la primera parte no nos fue mal, pero en la segunda parte no hemos creado ocasiones de gol claras. Cuando tú haces poco es complicado y hoy nos ha faltado un poco de todo”.

“No me gusta la palabra preocupado, pero la verdad es que son muchos partidos en los que nos cuesta entrar en juego. Hoy nos ha costado. Y sabíamos cómo juega el Mallorca, se ha visto que tienen más de lo que refleja la tabla. Nos costó muchísimo, sin crear ocasiones de gol”.

Zinedine Zidane no quiso justificar la derrota por las ausencias por lesión de Gareth Bale, Kroos, Modric o Lucas Vázquez ya que admitió que eso “no se puede cambiar”. Sin embargo, su 'plan B' con Isco, Militao u Odriozola tampoco funcionó en Palma de Mallorca.

“No son excusas, no es un problema de jugadores. Todos pueden opinar de la alineación, pero es la decisión que tomé. Hay que analizar bien. No estoy contento. Hay otros jugadores que son muy buenos y tienen que demostrar que tienen nivel para estar aquí. Hoy nos ha costado. No podemos cambiar nada en cuanto a las lesiones…”.

“El problema es que, cada tres días, tenemos que demostrar que somos buenos y no lo hacemos. Hay que tener continuidad. No puede ocurrir un partido así. Si queremos hacer algo importante este año tenemos que tener más continuidad, tenemos que tener más vida en este juego y hoy no lo hicimos”.

Por su parte, Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, dio la cara tras el partido para hacer autocrítica colectiva tras la derrota.

“El míster nos dijo que el Mallorca iba a salir con mucho entusiasmo y con mucha intensidad, teníamos que igualar eso. Los primeros cinco minutos nos costó, no lo igualamos. Lago Junior nos mete un gol, sabíamos que era diestro y se va bien hacia el centro buscando el segundo palo”.

Courtois acusó la ausencia del “último pase” para conseguir algo positivo en la isla, ya que, según el portero belga, en estos estadios “hay que ganar”. El guardameta también habló de la expulsión de Odriozola

“La primera amarilla creo que toca pelota, al menos desde donde yo estaba. La segunda tarjeta es justa, en ese momento con una amarilla no hay que hacer falta, pero es la adrenalina de querer ganar el partido y con diez es más difícil”.

El Real Madrid viajará a Estambul el lunes para medirse al Galatasaray, el martes, (21:00 horas, tiempo local), un encuentro en el que los de Zidane no pueden fallar.