Los mexicanos que ayudarían a Aguirre a salvar al Leganés del descenso

Dos Santos, Lainez y Fabián. Getty Images

MÉXICO -- El director técnico mexicano, Javier Aguirre, fue presentado como nuevo entrenador del Leganés y el estratega tendrá la oportunidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno por lo que pudiera apostar por fichar a jugadores aztecas.

El 'Vasco' se ha caracterizado por darle oportunidad a jugadores mexicanos. Por ejemplo, en su primer reto en Europa al frente del Osasuna en la temporada 2002/03, Aguirre, se llevó a Manuel Vidrio y Carlos Ochoa. En la campaña 2011/12 contrató a Efraín Juárez y Pablo Barrera cuando dirigía al Zaragoza.

ESPN Digital te presenta a los mexicanos que podrían ayudar al técnico para salvar al Leganés del descenso en LaLiga.

Héctor Moreno

El defensa mexicano conoce a la perfección LaLiga y ya trabajó bajo las órdenes de Javier Aguirre en el Espanyol. Moreno, de 31 años, es un líder y sería una gran incorporación para un equipo como el Leganés que necesita futbolistas de carácter para alejarse del descenso.

Antonio Briseño

El 'Pollo' no tiene la misma calidad que Moreno, sin embargo, el actual central rojiblanco ha mostrado ser un jugador que se brinda al máximo en cada encuentro y su compromiso con el equipo es incuestionable. La pasión del Briseño pudiera ser lo que ocupan los 'Pepineros' en estos momentos.

Guillermo Ochoa

El arquero se ha consolidado como uno de los mejores porteros mexicanos y su experiencia europea lo convierten en una excelente opción para una plantilla que ha permitido 21 anotaciones en contra. Un factor a destacar es que Ochoa no ocuparía plaza de extranjero al contar con pasaporte europeo.

Marco Fabián

De la Mora es un jugador libre en estos momentos tras finalizar su contrato con el Philadelphia Union de la MLS y sería una atractiva opción para un Leganés que necesita a jugadores desequilibrantes que puedan generar oportunidades de gol. Con 30 años, Marco Fabián se podría ver seducido por la idea de regresar al Viejo Continente aunque también suena como refuerzo de Chivas.

Rodolfo Pizarro

Es uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad e incluso desde hace tiempo ha sido vinculado con diversos clubes de Europa por lo que sin duda sería una excelente opción para el conjunto 'Pepinero'. Sin embargo, su valor en el mercado representaría un problema para la directiva.

Henry Martín

Con 26 años de edad, Henry pudiera ser la solución para un equipo que solo ha marcado seis goles en 12 partidos disputados. El ariete mexicano ha mostrado su calidad en las Águilas y la directiva estaría abierta a negociar su salida.

Diego Lainez

El exjugador del América le ha costado trabajo su adaptación a España y con pocos minutos en el Betis, Lainez podría buscar salir de préstamo en la próxima ventana de transferencias y Leganés pudiera ser una buena opción porque tendría la regularidad que desea así como contar con la ayuda de un técnico como el 'Vasco'.

Jonathan dos Santos

El menor de los hermanos Dos Santos tuvo una gran temporada con LA Galaxy y su pasado en España lo convierte en una excelente opción para los 'Pepineros'. La directiva del cuadro español pudiera negociar un préstamo hasta mayo y el mediocampista se vería beneficiado porque no perdería ritmo de juego.