Facundo Roncaglia: "El Espanyol siempre me trae buenos recuerdos"

El jugador argentino de Osasuna, Facundo Roncaglia afirmó que volver a Barcelona siempre le trae buenos recuerdos, ya que Espanyol es el equipo que le dio la oportunidad de jugar en Europa, pero aseguró que dejará de lado las amistades que aún mantiene para centrarse en sumar los 3 puntos en el encuentro del próximo domingo.

"Es un estadio del que tengo buenos recuerdos porque fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Europa. Hay gente en el club que está cuando yo estuve. Esperamos que solo sean buenos recuerdos y nos traigamos los tres puntos".

Roncaglia declaró que su equipo no debe confiarse de la situación en la que llega su rival, ya que jugar contra cualquier equipo es complicado, más aún si juegan su casa. En este sentido, aseguró que el Espanyol llega bien gracias a su buen papel en la Europa League.

Sobre el partido dijo que no deben especular durante el encuentro, asegurando que deben salir a jugar como lo hacen siempre, ya que por su estilo de juego les conviene salir de la misma manera en todos los campos sin importar el rival que tengan delante.

El argentino señaló que la situación que ocupa Espanyol en la tabla puede ser engañosa ya que en Liga están pasando por un bache, pero en Europa lo están haciendo mejor.

“No vamos a cambiar nuestro estilo de juego, seguiremos de la misma manera poniendo en marcha lo que hacemos durante la semana” indicó Roncaglia sobre la posibilidad de cambiar el sistema frente a Espanyol.

Sobre su posición en el campo, mostró su preferencia de jugar como central, siendo siempre su objetivo ayudar al equipo. Comentó que cada vez se encuentra mejor en el campo y que aprovecha las titularidades a pesar de que el entrenador no solo se fija en eso, sino también en como lo haces durante la semana.