El Barcelona se fija plazo para decidir si ficha reemplazo de Luis Suárez

play
Un día estas paseando a las vacas y al siguiente dirigiendo a Messi (0:32)

Gran momento de Quique Setién en la conferencia de prensa en su presentación como nuevo DT Culé. (0:32)

BARCELONA -- El Barcelona se debate entre acudir al mercado o mantener la confianza en la plantilla actual, con la suma de jugadores del filial, para cubrir la baja de Luis Suárez, quien fue operado de la rodilla y no estará disponible, se supone, hasta la recta final de la temporada.

Una fuente del club azulgrana admitió a ESPN Digital que el área deportiva tiene algunos nombres en cartera pero que no habrá precipitación en la toma de decisiones y que, en cualquier caso, cualquier resolución se llevará a cabo con el acuerdo del nuevo entrenador.

Quique Setién mantuvo el martes, tras el entrenamiento vespertino, un nuevo encuentro con Eric Abidal en el que se acordó darse un plazo de entre una semana y diez días antes de tomar una decisión definitiva, a no ser que el mercado ofreciera al Barça una oportunidad irrechazable. El nuevo técnico azulgrana quiere familiarizarse con sus futbolistas y los partidos ante Granada, Ibiza (Copa) y Valencia deberían determinar el rumbo a tomar con la sustitución de Suárez.

Esperando la recuperación de Ousmane Dembélé, cuyos pronósticos más optimistas la sitúan para el partido de Champions en Nápoles el 25 de febrero, los nombres de Ansu Fati y Carles Pérez se catapultan nuevamente al primer plano como potenciales acompañantes de Messi y Griezmann en los partidos inmediatos, en los que Setién irá tomando el pulso al equipo para entonces sentenciar con el área deportiva, liderada por Josep Maria Bartomeu, la necesidad o no de incorporar un ‘9’ específico, ya fuera en calidad de cedido hasta final de temporada o fichado.