Barça lanza ultimátum a canterano Konrad de la Fuente

play
Messi le dio un apretado triunfo al Barça en el inicio de la era de Quique Setién (1:49)

El nuevo DT culé pudo saborear su primera victoria en un partido en el que Barcelona controló el balón todo el tiempo. (1:49)

BARCELONA -- El Barcelona ha mandado un ultimátum al joven Konrad de la Fuente para intentar que acepte su última oferta de renovación, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El club catalán lleva tiempo intentando atar a la joven perla estadounidense pero, como contó ESPN el pasado diciembre, las negociaciones se complicaron debido al interés del Hertha de Berlín en su contratación.

Konrad, de 18 años, veía con buenos ojos la oferta del equipo que dirige Jürgen Klinsmann pero, según ha podido saber ESPN, la dirección deportiva azulgrana ha reaccionado para intentar hacerle cambiar de opinión con una suculenta contraoferta de tres años de contrato a razón de 450.000, 500.000 y 600.000 euros por curso.

A estas horas, De la Fuente sigue sin responder. Para el jugador nacido en Miami (EEUU) lo más importante es jugar y considera que tiene nivel para estar próximamente con el primer equipo.

Los técnicos del Barça le ven futuro y están haciendo todo lo posible para que continúe pero creen que todavía es pronto para que dé el salto al equipo de Quique Setién.

No obstante, distintas fuentes han confirmado a ESPN que si Konrad rechaza la última propuesta del Barça, el jugador podría pasar el resto del curso en la grada, participando con sus compañeros del Juvenil sólo en las sesiones de entrenamiento.