Zidane evitará exceso de confianza ante Unionistas

play
Celebración por el sorteo de Copa del Rey (0:34)

El plantel del Unionistas de Salamanca reaccionó de una manera increíble al enterarse que irán contra el Real Madrid en la Copa del Rey. (0:34)

MADRID -- Zinedine Zidane no quiere confianzas de cara al partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el Real Madrid juega contra Unionistas de Salamanca el miércoles. El francés quiere “máxima concentración” y confirmó que tanto Gareth Bale como James Rodríguez ya están preparados para jugar cuando él lo decida.

“No aparecen y desaparecen. El otro día tenían molestias y los dos entrenaron con normalidad y están los dos”.

El técnico blanco resta importancia al hecho de jugar en un estadio tan modesto como el de Las Pistas de Atletismo de El Helmántico que esta misma mañana amaneció cubierto por un manto de nieve.

“Todos los jugadores empezaron con un campo así, yo el primero. Mental y deportivamente estamos preparados para cualquier cosa. Sabemos dónde vamos a jugar. A lo mejor para muchos es volver 15 años atrás, pero todos hemos jugado en todos los campos del mundo”.

Sobre la posibilidad de que a algún jugador le invada la “pereza” por jugar contra un rival de Segunda B, Zidane fue claro.

“Estamos para lo que nos toca y tenemos que estar preparados. Mañana es un partido de Copa del Rey y nuestro deber es estar preparados porque la importancia es máxima. Sabemos que es una competición importante”.

El nombre propio de la comparecencia fue Reinier. El Real Madrid oficializó anoche el traspaso del jugador del Flamengo hasta 2026. A Zidane le gusta de él que, técnicamente, es “muy bueno”, aunque tiró de tranquilidad a la hora de evaluar a su nuevo jugador.

“Lo que sabemos es que es jugador del Real Madrid. Es futuro. Todavía no está aquí con nosotros, así que hay que ir paso a paso. La idea, como siempre, es tener un jugador de futuro y cuando llegue veremos. En un principio estará con el Real Madrid Castilla seguramente.”

“Técnicamente es muy bueno, como todos los jugadores de Brasil. Es su característica principal. Vi videos y te haces una idea, pero voy a esperar hasta que esté aquí, tranquilidad, como con Vinicius, Rodrygo, Militao…”.

Otro nombre propio fue Álvaro Odriozola. El jugador vasco no se entrenó con sus compañeros a la espera de que encontrar un destino. El lateral derecho ha pedido salir cedido hasta el 30 de junio y el mejor colocado, en estos momentos, es el Bayern de Munich según fuentes cercanas al jugador han confirmado a ESPN FC.

“Tiene opción de salir, pero todavía no es oficial. Y ya está. Vamos a esperar. Y luego... No voy a quitar a uno para meter a otro. No. Tenemos una plantilla muy larga. Lo hemos hablado. ¿Vallejo? Veremos. De momento no hay nada que pueda volver, de momento”.

Sobre el resto de salidas o entradas en enero, Zidane dijo que, hasta el día 31, “todo puede pasar”, abriendo la puerta a cualquier oportunidad de mercado.

Por último, a Zidane se le preguntó por Mbappé, que anoche declaraba que su ídolo de infancia fue el propio Zidane. El técnico blanco se limitó a bromear con que “sí, a alguno le gustaba cómo jugaba (risas)” y matizó que el joven jugador francés es ahora un “ejemplo”.