Rodrygo: "Es bueno para mí mantener los pies en el suelo"

Rodrygo Goes, el joven sensación del Real Madrid que esta temporada ha ganado protagonismo en sus primeros meses en el club, concedió una entrevista exclusiva a ESPN Brasil, en la que abordó cómo vive el día a día, su relación con Zinedine Zidane, el vestuario merengue con cinco brasileños y mucho más.

REAL MADRID

“Directamente miro el símbolo en el vestuario, miro mi camiseta y pienso: ‘¡Hombre, estoy en el Real Madrid!’. Creo que es bueno para mí mantener los pies en el suelo”.

LA GUÍA DE ZIDANE

“Es un tipo muy agradable que siempre me habla y me da consejos. Me llama a su oficina y me muestra lo que salió mal táctica o técnicamente. Y lo que hacía, cuando era jugador, que me puede ayudar. Me ha ayudado mucho”.

TOQUE BRASILEÑO

“Los cinco (Rodrygo, Vinicius, Marcelo, Casemiro y Eder Militao) pasamos todo el entrenamiento riéndonos. Decimos que James es brasileño. Siempre está con nosotros. Modric y Kroos también”.

PENALTI EN LA SUPERCOPA

“Sientes esa presión de inmediato, ¿verdad? Pero fui y lo hice. Kroos me animó y me dijo que marcaba los penaltis porque he estado entrenando bien. Entrené el penalti de esa manera, pero un poco más bajo. En ese momento me asusté, pero luego vi entrar el balón y la afición celebrando. Fue un alivio”.

VINICIUS

“Siempre recuerdo mi primer entrenamiento. Estaba entrando al campo y le pregunté si había estado nervioso en su primera sesión. Lo estaba, pero después de que la pelota rueda te sientes más seguro. Vini fue muy importante en esto para mí”.

SELECCIÓN MAYOR

“Fue un sueño hecho realidad. Creo que cada niño brasileño, que sueña con ser jugador, quiere usar esa camiseta. Entrar al campo, tocar la pelota con grandes jugadores... La realización de uno de los sueños más grandes”.

TOKIO 2020

“Dejo que el equipo nacional y el Real Madrid decidan. Lo que decidan, lo hago. Si voy a jugar a los Juegos Olímpicos, estaré muy feliz de representar a mi país”.

Así las cosas, el atacante de 18 años contó paso a paso a ESPN Brasil cómo se ha dado su evolución en el conjunto merengue, en donde no se esperaba que tan rápido despuntara y demostrara el talento que ha provocado que se gane la confianza de Zinedine Zidane y sus compañeros.